La disolución de la Gerencia y de Servicios Sociales permitirá repartir su personal en diferentes concejalías

La Comisión de Hacienda informa favorablemente la asunción la desaparición de estos dos arganismos autónomos y la asunción de sus competencias por parte del Ayuntamiento

La Comisión de Hacienda e Interior ha informado favorablemente la disolución de la Gerencia Municipal de Urbanismo y del Instituto Municipal de Servicios Sociales (IMSS), y la asunción de sus competencias y plantillas por parte del Ayuntamiento de Cartagena.

Según ha explicado el concejal del Área de Gobierno de Modernización de la Administración, Régimen Interior, Nuevas Tecnologías, Empleo y Deportes, José Cabezos, el acuerdo de disolución, que será adoptado por un pleno municipal el próximo lunes, día 28 de octubre, es paralelo a las negociaciones que se están manteniendo con los sindicatos y la mesa general de negociación para determinar la forma en la que las plantillas de estos dos organismos se encuadrarán en la general del Ayuntamiento. Cabezos ha adelantado que deberá alcanzarse un acuerdo antes del 31 de diciembre y que en ningún caso habrá despidos.

La razón de la desaparición de la Gerencia y el IMSS, según el concejal, radica en la necesidad de acometer una simplificación administrativa y evitar las actuales duplicidades de estructuras administrativas (secretaría, gestión económica, contratación y personal), que serán llevadas a partir del próximo 1 de enero de 2014, por los servicios generales del Ayuntamiento.

También ha argumentado que los ciudadanos seguirán recibiendo los mismos servicios. Para ello ha puesto de ejemplo el proceso similar seguido con el extinto Patronato Municipal de Deportes, cuyas competencias se prestan ahora sin ninguna merma por parte de la concejalía de Deportes.

Igualmente ha explicado que se podrán reasignar efectivos de los extintos organismos autónomos a otras concejalías, paliando en parte la actual congelación de la plantilla municipal y la falta de personal en determinados departamentos por las jubilaciones.

El número de empleados de la Gerencia y el IMSS es de 245: 90 de la Gerencia y 155 del IMSS.

La propuesta, ha contado con los votos en contra de los grupos de la oposición, PSOE, IU-Verdes y Movimiento Ciudadano, que consideran que con la disolución de los organismos autónomos pierden su presencia en los órganos de control de los mismos, y con ello se pierde participación y transparencia.

LUZ VERDE Z LA ACTUALIZACIÃ"N DE TRIBUTOS

La Comisión de Hacienda, presidida por la concejala del Área, Fátima Suanzes, también ha informado favorablemente el proyecto de Modificación de las Ordenanzas de Impuestos, Tasas y Precios Públicos del Ayuntamiento de Cartagena, para el ejercicio 2014. El proyecto fue aprobado el pasado viernes por la Junta de Gobierno Local y en él se contempla la congelación de tributos como el agua, el ibi, vehículos, el billete de autobús o la ORA y una subida del 1,5 por ciento, similar al IPC, para el resto de tasas y precios públicos, a excepción de la basura, que sube uno 5,5 por ciento para acercar el recibo al costo real del servicio.

El dictamen ha contado con los votos en contra de los tres grupos de la oposición PSOE, IU-Verdes y Movimiento Ciudadano que han criticado la subida del IPC de las tasas, y especialmente la del 5,5 por ciento de la de basuras, que consideran injustificada. Movimiento Ciudadano ha reclamado además una rebaja del recibo del agua.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES