El Servicio de Teleasistencia imparte una charla sobre primeros auxilios en el Centro de Día Cartagena I

El director general de Personas Mayores del Instituto Murciano de Acción Social valora el contenido de estas charlas para prevenir posibles accidentes domésticos

El Servicio de Teleasistencia de la Dirección General de Personas Mayores del Instituto Murciano de Acción Social (IMAS), en colaboración con Tunstall-Televida, impartió esta semana una jornada informativa sobre primeros auxilios en el Centro de Día Cartagena I.

En esta actividad participaron 39 personas que recibieron información sobre cómo prevenir accidentes domésticos y actuar en el caso de pequeñas heridas, desvanecimientos, intoxicaciones o quemaduras, por ejemplo. El próximo día 11 de noviembre a las 10:00 horas tendrá lugar otra charla en el Centro de Día Cartagena I para abordar aspectos relativos a la prevención de riesgos en el hogar.

El director general de Personas Mayores del IMAS, Enrique Pérez Abellán, explicó que "el objetivo es asesorar a las personas mayores sobre las primeras medidas que deben de adoptar ante una situación de riesgo, emergencia o accidente".

Pérez valoró el contenido de estas charlas y señaló que se están realizando a lo largo de todo el año en diferentes centros para profundizar sobre distintas temáticas como pueden ser el envejecimiento activo, la prevención de riesgos en el hogar o los primeros auxilios en el mayor.

De este modo, puntualizó, "se pretende estimular la prevención de accidentes en los hogares y mantener la autonomía e independencia personal de los mayores ya que llegar a una determinada edad implica cambios físicos y psíquicos que incrementan las posibilidades de sufrir percances domésticos".

El director general concluyó que "la familia es fundamental para concienciar sobre los riesgos a los que se enfrentan los mayores en el hogar por lo que es importante sensibilizar sobre la necesidad adoptar hábitos preventivos que logren un hogar más seguro y confortable".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES