Mariola Fuentes, Berta Ojea y Concha Delgado encabezan El Manual de la Buena Esposa, en el Nuevo Teatro Circo

La risa está garantizada en esta comedia fresca y original, que se representará este viernes 25 de octubre, y en la que se narran de una manera divertida y amena las diversas situaciones y los tiempos que les tocó a vivir a las mujeres españolas desde 1934 a 1977

El manual de la buena esposa, una obra fresca y original, protagonizada por Mariola Fuentes, Berta Ojea y Concha Delgado, y que este viernes 25 de octubre llega al Nuevo Teatro Circo, insertada en la programación otoñal de la Concejalía de Cultural del Ayuntamiento de Cartagena. Será a las 21,30 horas y las entradas cuestan 18 y 22 euros.

 

 

La obra reúne doce historias sobre las mujeres que vivieron la Sección Femenina en el periodo comprendido entre 1934 y 1977 y se presenta como una comedia que, además de hacer reír, habla de las relaciones matrimoniales, la educación, el deporte, la invasión de las suecas, la religión, la censura, la radio o la sexualidad.

 

 

Las actrices Mariola Fuentes, Berta Ojea y Concha Delgado se convierten en distintos personajes para representar esos modos de vida pertenecientes a un pasado cercano. Serán niñas; también jóvenes que aspiran a un puesto en la sección femenina; aplicadas esposas que buscan la felicidad del cónyuge; o transgresoras de las normas establecidas en materia de religión o sexo. Son ingenuas, decididas, peleonas, concienciadas y dueñas de sus actos. En definitiva, mujeres de carne y hueso que viven en pos de un ideal, aunque a veces se les cuestione.

 

 

En El manual de la buena esposa se trata, en clave de comedia, un periodo que se extiende desde los años 30 a los años 70, inspirándose en vivencias y supuestas situaciones que las mujeres españolas pudieron vivir y padecer en aquellos años de dictadura. Sobre ellas y sobre su educación es de lo que se habla en esta función, teniendo siempre a la risa como principal aliada.

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES