La izquierda de Cartagena se da cita en la apertura de la Casa del Pueblo de SPCT

Ayer día 18 de Octubre tuvo lugar el acto de inauguración de la Casa del Pueblo de SPCT. La nueva sede está ubicada en la Calle Madrid n° 36 del barrio cartagenero de Fuente Cubas

El acto contó la presencia del coordinador local de IU-Verdes Cartagena Cayetano Jaime Molto y el coordinador local de EQUO-Cartagena Antonio Ortiz García Vaso.

Además participaron en el evento, 3 formaciones políticas que al igual que SPCT se nutren en su gran mayoría por militantes que abandonaron el PSOE. El acto contó con la presencia de la portavoz municipal de UPRL (Unión Progresista por Librilla), María del Mar Hernández Porras, María Dolores Saorín Riquelme portavoz municipal de IUMA (Independientes Unidos del Municipio de Abanilla) y con Carlos Martínez presidente de ATTAC Andalucía y portavoz del nuevo partido de ideología socialista CLI-AS (Construyendo la Izquierda-Alternativa Socialista) en el que SPCT se encuentra federado.

Por otra parte se dieron cita personas vinculadas a los movimientos sociales y vecinales como Leandro Sánchez presidente de la FAVCAC, José María García presidente del colectivo Galactyco, y el activista de la PAH José Coy.

SPCT con la apertura de la Casa del Pueblo está en disposición de poner en marcha un proyecto solidario denominado "Proyecto KKO" que pretende dar soporte a niños-as de Cartagena en riesgo de exclusión social. La idea consiste en ofrecer actividades de refuerzo de estudio, así como actividades extraescolares, complementadas con meriendas solidarias a chavales cuyas familias se encuentren en situación de dificultad. Este proyecto basado en el voluntariado, tiene previsto empezar en la primera semana de Noviembre.

Por otra parte SPCT junto con la Asociación Cultural Baladre inician hoy su programa de actividades con clases de Biodanza, una ruta de senderismo a la batería de Fajardo y se abre biblioteca de la Casa del Pueblo que cuenta ya con 300 ejemplares donados por militantes y vecinos de Cartagena.

Por último indicar que esta Casa del Pueblo pretende ser un lugar de encuentro para todas las organizaciones sociales, vecinales y políticas del ámbito de la izquierda y para cualquier colectivo que necesite un lugar donde desarrollar su actividad.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES