Alumnos de primero de bachillerato aprenden en la Asamblea la importancia de la política y del parlamentarismo

El hemiciclo de la Asamblea Regional de Murcia ha acogido esta mañana a unos “parlamentarios” muy especiales, estudiantes de primero de Bachillerato del colegio Santa María de la Paz (Jesuitinas) de Murcia, que durante toda la mañana han debatido sobre temas tan complejos como las lenguas europeas en peligro de extinción, la reindustrialización de Europa, el acuerdo Unión Europea-China y el impacto de las políticas de austeridad.

La iniciativa se enmarca en el Modelo de Parlamento Europeo, gestionado por la Fundación San Patricio con el objetivo de fomentar la conciencia de ciudadanía europea entre los jóvenes, que éstos conozcan por propia experiencia cómo funciona un Parlamento, así como la búsqueda de soluciones a los problemas de la sociedad a través del diálogo y del consenso.

Perfectamente trajeados, los estudiantes se han desenvuelto como auténticos diputados no sólo en la tribuna de oradores, sino también ante los micrófonos de los medios de comunicación. La experiencia les ha permitido comprender el valor de la Política en general y del Parlamentarismo, en particular, que, como ha resaltado el presidente de la Asamblea Regional de Murcia, Francisco Celdrán Vidal, en sus palabras de bienvenida, son imprescindibles para la convivencia y el progreso de las comunidades y de las naciones.

Actuar como políticos ha propiciado que conozcan y valoren la labor que ejercen, pero no ha rebajado su nivel de exigencia para quienes les representan. Los políticos son personas que toman decisiones, nos representan y resuelven nuestros problemas, les pedimos que dejen a un lado sus diferencias, que tomen buenas decisiones porque nosotros vamos a coger este país en un futuro y tienen que dejárnoslo bien para que podamos seguir avanzando en él.....;que se dejen de polémicas y se centren en hacer las cosas bien y que sean justos con nosotros, porque nos lo merecemos, nos estamos preparando y no queremos abandonar España porque queremos mucho a España..... han declarado a preguntas de los periodistas en un tono respetuoso y claro, demostrando, que la experiencia no ha resultado en balde, y que confían en la fuerza del debate y de la palabra, en el Parlamento y en las estructuras democráticas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES