La ADLE se implica en formar desde los institutos a los emprendedores del mañana

El Ayuntamiento, a través de la Agencia, la UPCT y el Instituto Isaac Peral, encabezan el proyecto europeo Comenius Regio que, con una duración de dos años, tratará de fomentar la iniciativa empresarial entre los jóvenes

El Ayuntamiento de Cartagena, por medio de la Agencia de Desarrollo Local de Empleo, la Universidad Politécnica de Cartagena y el Instituto Isaac Peral, liderarán durante los próximos dos años el proyecto Comenius Regio denominado Emprendedores del mañana, aprobado por el Organismo Autónomo de Programas Educativos Europeos y financiando por la Unión Europea, con un presupuesto total de 29.500 euros.

 

El objetivo del proyecto es promover una cultura activa que fomente la iniciativa empresarial y emprendedora en el ámbito de las TICs, de manera que se favorezca un cambio de mentalidad en los jóvenes hacia otra alternativa, frente al trabajo por cuenta ajena y al desempleo.

 

Finalizará en 2015 y cuenta también con socios europeos, en este caso son italianos de la Provincia de Alessandria, donde se trabajarán paralelamente estos objetivos.

 

Entre las primeras actuaciones está formar al profesorado de los institutos sobre cuáles son las nuevas tecnologías actuales y qué se puede hacer con ellas, para lo cual se han programado unos seminarios que se realizarán el 6,13, 20 y 27 de noviembre, y el 4 y 11 de diciembre de 2013.

 

El proyecto cuenta con una página web comenius.cincubator.com donde se informa de cada una de las actividades a realizar y de los objetivos del proyecto.

 

Video promocional

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES