El PP presenta en el Congreso una iniciativa para la emisión de un sello conmemorativo del aniversario del submarino Peral

El portavoz de Cultura del Partido Popular en el Congreso de los Diputados, Juan de Dios Ruano, ha anunciado esta iniciativa esta mañana en Cartagena, en una visita a la Sala Isaac Peral en el Museo Naval

El portavoz de Cultura del Partido Popular en el Congreso de los Diputados, Juan de Dios Ruano, ha anunciado que el Partido Popular ha presentado una iniciativa parlamentaria para la emisión de un sello conmemorativo del 125 aniversario de la botadura del submarino Isaac Peral.

Ruano ha hecho estas declaraciones esta mañana en Cartagena, en una visita a la Sala Isaac Peral en el Museo Naval, donde ha estado acompañado de la alcaldesa de Cartagena y diputada nacional, Pilar Barreiro, el director del Museo Naval, Pablo Zárate, y la concejala de cultura del Ayuntamiento de Cartagena, Rosario Montero.

Esta iniciativa que ya ha sido registrada en el Congreso pretende "difundir la imagen y la persona de Isaac Peral, todo su legado y su desarrollo tecnológico y científico, que significa todo un referente mundial en construcción naval", ha dicho el portavoz popular.

Juan de Dios Ruano ha agradecido el apoyo tanto de la alcaldesa como de la ministra de Fomento Ana Pastor, que "ha prestado su apoyo y confianza a la emisión de este sello conmemorativo que pretende que sirva como timbre de orgullo para todos los cartageneros".

El sello postal estará en circulación en unos meses y ha contado con la ayuda del director del Museo Naval de Madrid, José Antonio González quien ha facilitado el boceto para la elaboración del sello postal conmemorativo del 125 aniversario de la botadura de Peral.

El portavoz popular espera que todos los grupos parlamentarios apoyen esta iniciativa que "pretende no solo realzar la figura de Isaac Peral sino también difundir los valores que él encarno en vida, valores como el amor por el desarrollo científico-tecnológico, el amor por las ideas y los proyectos y sobre todo, el amor a la patria y su la lealtad hacia su país".

Con esta iniciativa, se pretende que todos los españoles puedan conocer la figura de Isaac Peral a lo largo y ancho de toda España y que este Museo Naval pueda ser visitado y conocido por el conjunto de ciudadanos.

Hay que recordar que esta iniciativa nace de la visita que la Comisión de Cultura del Congreso de los Diputados realizó el pasado mes de abril, donde "pudimos comprobar como una ciudad como Cartagena ha sabido hacer del patrimonio cultural una fuente de crecimiento económico y turístico", ha concluido Juan de Dios Ruano.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES