El concejal de Atención Social se reúne con los colectivos inmigrantes

El Ayuntamiento pretende mantener la estrecha colaboración que ha tenido siempre con estas entidades

El pasado viernes, el Concejal de Atención Social, Antonio Calderón, se reunió con representantes de CEPAIM, ACCEM, Murcia Acoge, Columbares, Cruz Roja, Alraso y Caritas la Palma, entidades que tienen una gran trayectoria en el trabajo de primera acogida, vivienda, y convivencia ciudadana con la población inmigrante.

 

Antonio Calderón les ha trasladado en nombre del Ayuntamiento su pesar y solidaridad por los tristes acontecimientos ocurridos en el Mar Mediterráneo y que han costado la vida de más de 300 personas, hombres, mujeres y niños que lo único que perseguían era buscar una vida mejor para ellos y sus familias.

 

Según el concejal, la solidaridad, la acogida y la integración cobran más fuerza, si cabe, ante la visualización de las tragedias humanas como las ocurridas en las últimas semanas, sin olvidar que esos sentimientos que afloran ante hechos como los acaecido en las costas italianas, deben estar presentes en toda la ciudadanía en relación con las personas inmigrantes, que han pasado con mas fortuna por la misma situación y que hoy conviven con nosotros en nuestras calles y plazas.

 

Calderón ha compartido con ellos la necesidad de seguir la estrecha colaboración existente entre la Administración Local y las entidades como una forma de afianzar el clima de convivencia, que gracias al esfuerzo de todos, podemos disfrutar en nuestra comarca y que repercute en un ejemplo de convivencia intercultural en todos los sentidos, estableciendo para ello nuevas estrategias de trabajo conjunto que ayuden a dar a conocer a toda la población lo que es la riqueza de una ciudad diversa y multicultural como Cartagena.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES