La UPCT acuerda con el CEBAS y el IMIDA potenciar la investigación agronómica de su Programa de Doctorado

La Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT), el Instituto Murciano de Investigación y  Desarrollo Agrario y Alimentario (IMIDA)  el Centro de Edafología y Biología Aplicada del Segura (CEBAS-CSIC) han firmado este viernes un convenio de colaboración para el desarrollo del Programa de Doctorado en Técnicas Avanzadas en Investigación y Desarrollo Agrario y Alimentario (TAIDA).

Cerca de un centenar de investigadores realizan actualmente el Programa de Doctorado en TAIDA, que destaca por ser el de mayor producción científica de la Politécnica de Cartagena, con una quincena de lecturas de tesis cada año.

A la firma del convenio asistieron el director del CEBAS-CSIC, Juan José Alarcón; el director del IMIDA, Adrián Martínez; el vicerrector de Investigación de la UPCT, Pablo Fernández; el director de la Escuela de Agrónomos, Alejandro Pérez; y el coordinador académico del Programa, Francisco Artés Hernández.

El convenio abarca la participación de personal científico-investigador del CEBAS-CSIC y del IMIDA en las actividades formativas del Programa de Doctorado en TAIDA, así como promueve la investigación interdisciplinar entre los diversos Grupos de Investigación de los diversos centros relacionados con la Agroalimentación en cualquiera de sus fases.

La realización de los trabajos de investigación en ambos centros asociados a la UPCT correspondientes a las Tesis Doctorales de los investigadores en formación se desarrollará de acuerdo a lo establecido en el Real Decreto 99/2011, por el que se regularán las enseñanzas oficiales de doctorado en la UPCT el próximo curso académico.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES