De Aníbal a Peral

La concejalía de Atención Social organiza una serie de charlas y vistas dentro del taller de mayores Descubre tu Ciudad y sus Costumbres

El taller de mayores Descubre tu ciudad y sus costumbres organiza una serie de charlas y visitas bajo el título De Aníbal a Peral, que se prolongará desde el 8 de octubre hasta el 17 de diciembre, en que se clausurarán en el Palacio Consistorial.

Las charlas se celebran todos los martes de 10 a 12 del mediodía, con la finalidad de acercar a los participantes el conocimiento del entorno, el patrimonio y la cultura de la ciudad en donde viven, facilitándoles el acceso a lugares de interés, actos lúdicos y culturales.

El ciclo de este último trimestre del año se compone de las siguientes conferencias:

Día 8 de octubre. Presentación e introducción al curso. Charla sobre La ciudad antigua y Anibal, a cargo de Agueda Carralero del IMSS, versando sobre la antigua Mástia y la importancia de Anibal en Cartagena.

Día 15 de octubre.- Conferencia El Submarino Peral a cargo de Juan Ignacio Chacón (escritor) en el Museo Naval.

Día 22 de octubre.- El Submarino Peral. Museografía y puesta en valor. Modelo de gestión en tiempos de crísis a cargo de José Manuel Chacón Bulnes (arquitecto). Posteriormente se realizará una visita.

Día 29 de octubre.- San Ginés de la Jara a cargo de Francisco Henares (doctor en Teología). Una visión de la religiosidad en el campo de Cartagena.

Día 5 de noviembre.- Visita a Lorca, Castillo, Palacio Guevara y Tren Turístico.

Día 12 de noviembre.- Un espacio enigmático. La iglesia mayor de Nuestra Señora de la Asunción, a cargo de María Comas, directora del Museo Arqueológico Municipal.

Día 19 de noviembre.- Visita a la Catedral Santa María la Vieja.

Día 26 de noviembre.- Visita al Museo Nacional de Arqueología Subacuática (ARQUA), donde verán los últimos descubrimientos.

Día 3 de diciembre.- Visita a la Muralla Púnica.

Día 10 de diciembre.- Visita al Museo Arqueológico Municipal.

Día 17 de diciembre.- Clausura en el Palacio Consistorial

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES