SPCT: "La concejalía de Dducación debe mostrar el expediente de la beca de transporte de la concejala"

"Las manifestaciones de Ruth Collado siembran dudas sobre la beca que le fue concedida por educación"

La concejal de Juventud, Ruth Collado, manifestó no recordar si justificó el cumplimiento de un requisito para obtener becas de transporte público para desplazarse hasta la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) en los cursos 2007-2008 y 2008-2009. Concretamente el de la distancia fijada en las bases del concurso, que establecía además las siguientes condiciones:

• Residir en el Término Municipal de Cartagena.

• Estar matriculado en un Centro Universitario de la Región de Murcia.

• Desplazarse diaria o habitualmente al Centro Universitario correspondiente.

• Que la Renta per Cápita de los miembros que componen la unidad familiar no supere los 4.200 Euros anuales.

• Hallarse el cabeza de familia o el solicitante, en caso de estar emancipado, al corriente de los pagos u obligaciones tributarias municipales.

• Que el domicilio del solicitante esté a más de 3 Km. de distancia de la Universidad. En caso contrario, si fuese imprescindible el uso del transporte público, deberá acreditarse dicha necesidad documentalmente

La Sra. Collado debe demostrar, porque las dudas las ha sembrado ella con su olvido, no sólo el tema de la distancia al centro, sino si cumplía los demás requisitos solicitados, especialmente el de renta de la unidad familiar

Por eso desde SPCT pensamos que la mejor manera de acabar con este tema es mostrando todo el expediente, porque si se ajusta a los requisitos de las bases del concurso, asunto zanjado, pero si no se ajustaba, además de devolver las ayudas, los responsables de la Concejalía de Educación de entonces, la Sra. Montero primero y la Sra. Maroto después tienen que explicar porque se le concede una beca a una militante del PP, integrante de la misma lista electoral que las concejales responsables de la adjudicación de la beca obtuvo dicha subvención.

Por otro lado debemos recordar que el concurso de becas objeto de la polémica era un concurso para 100 beneficiarios, es decir, que si la beca concedida a la concejala de Juventud, estuvo mal concedida, hubo al menos un alumno-a de Cartagena que fue privado de la beca en beneficio de la Sra. Ruth Collado.

Por último desde SPCT nos parece una mala práctica política que una persona integrante de una lista electoral de un partido, con el agravante que en la misma legislatura llegó a ser concejal se beneficie de becas municipales, cuya asignación es responsabilidad de sus propios compañeros de lista municipal, eso cuánto menos es poco edificante y no mejora mucho la imagen que los ciudadanos tienen de su clase política.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES