La Guardia Civil detiene a cuatro personas por la sustracción de cableado de cobre de alumbrado público en Cartagena

Se han recuperado 100 Kg. de cable de cobre de la instalación de alumbrado público de Los Molinos Marfagones

Las detenciones se han llevado a cabo por agentes del Equipo ROCA de Cartagena

La Guardia Civil de la Región de Murcia, en el marco del "Plan provincial contra el robo de cobre", ha desarrollado una investigación que se ha saldado con la detención de cuatro personas como presuntos autores de delito de robo con fuerza y receptación, por la sustracción de cableado del alumbrado público de la pedanía cartagenera de Los Molinos Marfagones.

Se han recuperado 100 kilogramos del denominado metal "rojo" que habían sido sustraídos y posteriormente comercializados en una empresa de reciclaje de Cartagena, y que ahora han sido puestos a disposición judicial.

La Benemérita inició la investigación al tener conocimiento de la comisión de varios robos con fuerza de cableado de cobre del alumbrado público de Cartagena y sus pedanías, unos hechos que llegaron a originar gran alarma social entre los vecinos.

Los indicios obtenidos durante el proceso de investigación llevaron a los agentes, especializados en prevención de seguridad ciudadana, hasta una empresa de gestión de residuos metálicos, donde, tras realizar una minuciosa inspección, se descubrió dentro de un contenedor un rollo de grandes dimensiones de cable de cobre y que, por sus condiciones, podría corresponder a una instalación de alumbrado público.

La Benemérita pudo determinar que el cable de cobre hallado en la empresa de reciclaje pertenecía al alumbrado público de la pedanía cartagenera de Los Molinos Marfagones, donde los autores, presuntamente, habían fracturado 16 arquetas de farolas de una urbanización aledaña a una zona rural.

Fruto de los indicios obtenidos y tras establecer un dispositivo de búsqueda, los guardias civiles localizaron a los dos sospechosos de la sustracción de cable de cobre y de su posterior venta en la chatarrería, procediendo a su detención y puesta a disposición judicial.

Igualmente, los investigadores procedieron a la detención del gerente y un trabajador de la empresa de reciclaje que habían adquirido el material, como presuntos autores de un delito de receptación.

Detenidos

La Guardia Civil ha procedido a la detención, como presuntos autores de delito de robo con fuerza y receptación, de cuatro personas identificadas como:

- español, de 33 años y vecino de Fuente Álamo.

- español, de 31 años y vecino de Fuente Álamo.

- español, de 41 años y vecino de Murcia.

- español, de 38 años y vecino de Cartagena.

Uno de los arrestados posee antecedentes policiales.

Efectos intervenidos

En el marco de la investigación se han logrado recuperar 100 kilogramos de cable de cobre procedente del alumbrado público del término municipal de la pedanía Los Molinos Marfagones-Cartagena.

Los detenidos, efectos intervenidos y diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Cartagena (Murcia).

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES