"Las inversiones en ferrocarril no son sólo el AVE"

SPCT denuncia que la alcaldesa de Cartagena a pesar de estar en el Congreso de los Diputados no se ha preocupado de esta importante infraestructura

La entidad pública empresarial ADIF, adscrita al Ministerio de Fomento y encargada del desarrollo y gestión de la red ferroviaria, sacó a contratación el proyecto para suprimir el paso a nivel de La Palma - Pozo Estrecho, hace ya más de 5 años, sin que hasta la fecha ni tan siquiera hayan empezado las obras.

Las obras para quitar este paso a nivel de la línea de tren Cartagena-Murcia se licitaron por un valor de 3.534.314 euros. El plazo de realización de los trabajos era de 18 meses.Los trabajos previstos consisten en acompañar el paso elevado con un sistema de doble rotonda que conecte la MU-311 con varios caminos vecinales de mucho tráfico. También estaba previsto derribar varias de las casas colindantes para hacer posible el paso elevado. En concreto, se trataría las de la margen derecha, en sentido de la marcha, de La Palma a Pozo Estrecho.

SPCT reclama el inicio de las obras de esta antigua reivindicación de los vecinos por el riesgo de accidentes de tráfico. El proyecto forma parte del Plan de Supresión y Mejora de Pasos a Nivel puesto en marcha por el Ministerio de Fomento en el 2005.

SPCT no entiende como ni el Ayuntamiento de Cartagena, ni la Comunidad Autónoma, así como la Delegación del Gobierno, ni ninguno de los grandes partidos exige la inmediata ejecución de estas obras. Nos parece una irresponsabilidad que no se haga esta obra, con los antecedentes dramáticos que hemos vivido en esta región, con el accidente de Lorca que costó la vida a varios ciudadanos, y los recientes fallecimientos en el municipio de Murcia.

 SPCT recuerda que por la M-311 pasan a diario cientos de coches, y transitan autobuses escolares con destino al instituto de la Palma con el consiguiente peligro para su seguridad.

Un año más esta vez por el brutal recorte de inversión del Gobierno de España para el municipio de Cartagena todo parece indicar que se volverá a quedar sin hacer esta importante obra. SPCT exige que los diputados por Murcia en el Congreso de los Diputados presenten enmiendas para intentar conseguir esta necesaria obra, que ni la crisis puede justificar su olvido.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES