La Asamblea Regional solicita el inicio inminente de los trabajos preparatorios de la gran carena del submarino S-74

El Pleno de la Asamblea Regional de Murcia aprobó por unanimidad, en la sesión celebrada el 25 de septiembre, recabar al Ministerio de Defensa que se intensifiquen los trabajos preparatorios de la gran carena del submarino S-74.

La moción, presentada inicialmente por el diputado del Grupo Parlamentario Popular, Domingo Segado, dice textualmente: “La Asamblea Regional insta al Consejo de Gobierno para que, a su vez, inste al Gobierno de la Nación a que reconociendo el esfuerzo presupuestario que implica para el Ministerio de Defensa el mantenimiento de la carga el trabajo del Astillero Navantia Cartagena, se intensifiquen los trabajos preparatorios de la gran carena del submarino S-74, cuyo inicio como han anunciado distintos responsables ministeriales, debe ser inminente.”

DECLARACIÓN INSTITUCIONAL DE APOYO A NAVANTIA

La Asamblea Regional aprobó también por unanimidad el pasado 20 de marzo de 2013 una declaración institucional de apoyo a la actividad industrial de la empresa Navantia, en la que solicitaba al Gobierno central apoyo a las acciones comerciales que Navantia realiza para obtener nuevos contratos.

En el texto aprobado las tres fuerzas políticas con representación en el parlamento autonómico, Partido Popular, Partido Socialista e Izquierda Unida-Verdes Región de Murcia, instaban también a la empresa Navantia a que tanto la Fábrica de Motores como el área de Reparaciones de la factoría cartagenera abrieran nuevos mercados al objeto de incrementar la carga de trabajo, y a que todo el trabajo que genere la factoría de Cartagena revierta directamente en la economía regional.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES