Fomento da el visto bueno a la ubicación de la estación del AVE junto a Mandarache

La alcaldesa se ha mostrado satisfecha con la decisión del Ministerio, que se ha mostrado favorable a la propuesta del Ayuntamiento de construir la futura estación de tren en los terrenos municipales situados detrás del Centro Comercial

El Ministerio de Fomento se ha mostrado favorable a la propuesta del Ayuntamiento de Cartagena para la ubicación de la futura estación del AVE en los terrenos situados detrás del Centro Comercial Mandarache, una decisión que ha sido aplaudida por la alcaldesa, Pilar Barreiro.

 

Ante el anuncio del Ministerio, hace unos meses, de que ya no se podría utilizar la formula del soterramiento, había que buscar una solución, y ésta es la ubicación adecuada, señalaba Barreiro, ya que los terrenos son propiedad del Ayuntamiento, se trata de una zona de equipamiento, con lo cual no hay que cambiar el uso del suelo, y tiene a mano los accesos a los nudos de comunicación de la ciudad. Con respecto al proyecto de la Plaza de Toros prevista en esa parcela, la alcaldesa precisaba que este no es un proyecto inminente, además de que hay más terrenos alrededor en los que podría construirse.

 

Pilar Barreiro también ha recordado que la elección de esta nueva ubicación se hizo con el consenso empresarios, vecinos y grupos políticos, lo que también influyó en la buena aceptación que tuvo el proyecto en el Ministerio cuando se presentó hace cuatro meses.

 

A preguntas de los periodistas, la alcaldesa también ha hablado durante su comparecencia del cierra de la puerta de Urgencias del Rosell, la Gran Carena del Tramontana en Bazán y la actualización de las tasas y precios públicos municipales.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES