UCOMUR promocionará las cooperativas como alternativa empresarial para crear empleo en Cartagena

Bajo esta premisa, la alcaldesa y el presidente de la Unión de Cooperativas de la Región de Murcia han firmado hoy un convenio para coordinar esfuerzos entre ambas instituciones y dar alternativas a los emprendedores de la comarca

El hecho de que las cooperativas hayan sido el único modelo empresarial que ha aguantado bien los bandazos de la crisis económica, las convierte en objeto del convenio que han firmado esta mañana la alcaldesa, Pilar Barreiro, en nombre del Ayuntamiento, y el presidente de la Unión de Cooperativas de la Región de Murcia (UCOMUR), Juan Antonio Pedreño, encaminado a la promoción del cooperativismo y la economía social en el Municipio de Cartagena.

Para Barreiro, las cooperativas se han constituido en una alternativa importante a tener en cuenta para empresas que ven cerca el desahucio y, por medio de este convenio, nos coordinaremos, a través de la ADLE y su servicio de asesoramiento a emprendedores, para dar a conocer y promocionar este modelo. Y es que el objetivo de los políticos, aseguraba la alcaldesa, es generar empleo.

Por su parte, Pedreño ha resaltado las cifras alentadoras con respecto a la creación de puestos de trabajo de las cooperativas. Este modelo empresarial ha generado 2.900 empleos en la Región en los últimos nueve meses, lo cual nos coloca a la cabeza de creación de empleo en el país. Además, muchas empresas abocadas al cierre se han reconvertido en cooperativas salvando así sus empleos. En la región hay unas 1.500 cooperativas.

Ahora la asignatura pendiente es Cartagena. Según el presidente de UCOMUR, el municipio necesita un impulso, ya que no figura entre los 10 primeros de la Región en creación de cooperativas. De ahí la necesidad de este convenio, por medio del cual se pondrán en marcha actividades para informar sobre el modelo empresarial, se asesorará a emprendedores y se estudiará la viabilidad de proyectos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES