El Ayuntamiento acerca el Deporte a los centros educativos con visitas y charlas-coloquio

La concejalía pone en marcha la VII edición del Programa ADE, en el que ya han participado más de 20.000 alumnos

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Cartagena ha puesto en marcha la VII edición del Programa de Acercamiento al Deporte (ADE) en el ámbito escolar, con el objetivo de dar a conocer el día a día de los deportistas y estimular la práctica deportiva de niños y jóvenes.

 

Para esta edición, además del contenido y formato habitual de las visitas de escolares a instalaciones deportivas, se presenta como novedad el acercamiento de los deportistas a los centros escolares para compartir parte de la jornada escolar con los alumnos. También se continuarán con las charlas y encuentros de los deportes extremos, que tuvieron gran aceptación el curso anterior.

 

A lo largo de la seis ediciones anteriores, han participado ya en el programa ADE más de 20.000 jóvenes, lo que demuestra la gran aceptación que ha cosechado en los centros educativos de Cartagena y comarca.

 

Entre sus objetivos se encuentra ayudar a la promoción de clubes y deportistas, y dar una visión amplia de la práctica deportiva que abarca deportistas, entrenadores, instalaciones, modalidades y competiciones. Y, en definitiva, promover el deporte desde la base y crear hábitos saludables en los jóvenes, a través de la práctica de una modalidad deportiva y el conocimiento más cercano la misma.

 

Además de los alumnos de 5° y 6° de Primaria de Centros Escolares, también son sus destinatarios centros formativos y universitarios, clubes deportivos de base y otros centros y colectivos sociales.

 

El acercamiento se consigue mediante visitas a centros e instalaciones donde los deportistas entrenan y realizan su actividad y presenciando competiciones oficiales de diferentes modalidades.

Este año se suma a la promoción de los clubes y sus deportistas, la visitas que éstos realizarán a los centros escolares, donde además se darán a conocer deportes más minoritarios.

 

En este ámbito son importantes las charlas-coloquio en las que los deportistas comparten experiencias y vivencias, apoyadas con proyecciones audiovisuales. para ilustrar en imágenes lo que realizan los deportistas.

 

Por último se encuentra la organización del llamado Macro-ADE, donde participan una gran cantidad de jóvenes (entre 500 y 3.000), y experimentan las sensaciones de una jornada especial con los deportistas de la especialidad deportiva elegida.

Las modalidades deportivas que incluye el programa ADE para esta edición, son las siguientes:

Visitas: Fútbol Fútbol Sala Motociclismo/Automovilismo Atletismo BaloncestoNataciónGimnasia RítmicaTenis de Mesa

 

Charlas en centros: Montañismo Ultraman

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES