Llega un nuevo trimestre de actividades con el Informayor de Otoño

La celebración del Día Internacional de las Personas Mayores el 1 de octubre, o la Feria de Recursos y Servicios Sociales en la explanada del Puerto los días 15,16 y 17 de octubre, son sólo dos de las iniciativas emplazadas en el nuevo programa Informayor que también alberga talleres, rutas de senderismo o visitas culturales

Cursos y talleres de formación, visitas culturales, teatro, bailes latinos o rutas de senderismo son sólo algunas de las cerca de setenta actividades que componen el nuevo programa Informayor de Otoño. La Concejalía de Atención Social y el Instituto Municipal de Servicios Sociales, como es habitual, colaboran en la puesta en marcha de todo este abanico de iniciativas encaminadas a favorecer el envejecimineto saludable de las personas mayores y discapacitadas.

 

 

La inauguración del mismo, como ha explicado el edil de Atención Social, Antonio Calderón, tendrá lugar mañana jueves 1 de octubre. Y es que, coincidiendo con el Día Internacional de las Personas Mayores, a partir de las 17,30 horas y a lo largo de dos horas, se homenajeará a los mayores nacidos en 2013, los centenarios de la ciudad como ha subrayado Calderón, a la vez que se reconocerá la labor de los mayores voluntarios del Baúl de la Experiencia que comparten sus conocimientos con el resto. El acto se celebrará en el Aula de Cultura de la Obra Social Caja Mediterráneo (C/ Mayor 11) y finalizará con la actuación del grupo, Los Lolailos.

 

 

El programa, grosso modo, se dirige a dos sectores principalmente, en palabras de Calderón. De un lado, engloba a los ancianos de los 43 club de mayores de Cartagena, cuya cifra asciende a más de 3.000 mayores, y a numerosos centros de discapacidad como Ápices o Prolam, éstos últimos con talleres especializados. Respecto a las acciones, destacan la gerontogimnasia, el programa de estimulación y ejercitación de la memoria o el curso de iniciación y práctica de la marcha nórdica, por citar sólo algunos.

 

 

El segundo bloque aglutina un sinfín de actividades para el colectivo de mayores y discapacitados de la ciudad en las que sobresalen el uso de las nuevas tecnologías como la informática o el teléfono, así como talleres con los que descubrir la historia de la ciudad y que cuentan con una buena acogida, ha recordado el edil.

 

 

Junto a todas estas actividades aquí reseñadas, el calendario del programa Informayor Otoño contempla tres días, 15,16 y 17 de octubre, que estarán reservados para la V Feria de Recursos y Servicios Sociales, Femadis 2013.

 

 

La explanada del Puerto de Cartagena será el punto de encuentro en el que los visitantes podrán contemplar las diferentes manualidades realizadas por los mayores, así como platos gastronómicos elaborados por ellos mismos que harán las delicias de todos los comensales que se acerquen a las instalaciones. Femadis abrirá de 10,30 a 14,00 y de 17 a 20,30 horas.

 

 

Recordar además, que dentro del programa Informayor para este trimestre se combinan las iniciativas gratuitas con las de pago, oscilando la horquilla de éstas últimas desde 10 a 25 euros.

 

 

Para más información, los interesados pueden acudir a c/ Sor Francisca Armendáriz, s/n, Edificio La Milagrosa, 1ª Planta. También se puede llamar al siguiente teléfono, 968.12.88.51, extensión 7340 o 7348; o enviar un correo electrónico a informayor@ayto-cartagena.es 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES