El quiosco bar de la Plaza de San Francisco pagará 12.000 euros de canon anual

La Junta de Gobierno ha aprobado hoy su licitación pública, con un plazo de concesión de diez años y la idea de que pueda estar en marcha entre finales de año principios de 2014

La Junta de Gobierno Municipal, reunida esta mañana bajo la presidencia de la alcaldesa, Pilar Barreiro, ha aprobado la propuesta del concejal delegado del Área de Urbanismo, Patrimonio y Medio Ambiente, Joaquín Segado, para licitar, por procedimiento abierto, la concesión del quiosco bar que el Ayuntamiento instalará próximamente en la Plaza de San Francisco, dentro de las obras de remodelación que se vienen acometiendo en este espacio púbico.

 

Según ha explicado Joaquín Segado, este quiosco, bar y cafetería, se contempla como un elemento dinamizador de la plaza, en tanto se ocupan los bajos de los edificios. Su instalación correrá por cuenta del Ayuntamiento y tendrá una superficie de unos 112 metros cuadrados.

 

Estará situado en uno de los laterales del centro de la plaza, junto a los ficus de mayor porte. Su estructura será de acero y cristal, para minimizar su impacto visual en el entorno y dispondrá de una zona de terraza de unos 220 metros cuadrados.

 

El canon de salida será de 12.000 euros anuales y la concesión tendrá un plazo de duración de diez años.

 

Joaquín Segado no ha querido aventurar fechas para su puesta en funcionamiento, aunque ha señalado que la idea que baraja el Equipo de Gobierno es que pueda estar en marcha entre finales de este año y principios de 2014.

 

 

CONVENIO DE CESIÃ"N DEL CARTHAGOVA PARA EL PARTIDO DE LA SUB-21

 

En otro orden de cosas, la Junta de Gobierno ha aprobado un convenio de colaboración para la celebración en el estadio municipal Cartagonova del partido de la selección Española Sub-21, el próximo 14 de octubre.

 

Según ha señalado el concejal de Deportes, Diego Ortega, a través de este convenio el Ayuntamiento cederá gratuitamente el estadio a la empresa Corgol, designada por la Federación Española de Fútbol para la organización del evento, que tendrá precios populares. Además, el consistorio asumirá los gastos de luz y agua.

 

El partido enfrentará al combinado español con el de Hungría, dentro de la fase clasificatoria del Campeonato de Europa 2015, que se disputará en la República Checa.

 

El encuentro será retransmitido por Tele 5 y la entradas costarán cinco euros en la tribuna baja, la grada lateral baja y los fondos; diez euros en la grada lateral y en la la tribuna descubierta del anillo superior; 15 euros en la tribuna alta cubierta y 50 euros en butaca vip.

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES