La VII Batalla de Donación de Sangre, el viernes en el Palacio Consistorial

Será entre las 09,30 y  las 14,00 horas, y será la antesala de la Batalla Naval o la de recreación de la toma de Qart-Hadast  

Mañana viernes 27 de septiembre, día festivo en la ciudad, Cartagena afronta una jornada de batallas que comienza desde primera hora con la VII edición de la campaña de donación de sangre. El Palacio Consistorial abrirá sus puertas de 09,30 a 14,00 horas para sumarse a esta importante iniciativa solidaria en la que no hay bandos ni rivales. Y es que, como ya apuntó Toñi Gómez, responsable del Centro de Hemodonación de la Región de Murcia, este simple gesto altruista puede salvar la vida de hasta tres personas.

 

 

La VII Batalla por la Vida, que no se convocaba desde 2002, forma parte de la programación paralela de las Fiestas de Carthagineses y Romanos, y viene a poner de manifiesto que la diversión y la solidaridad pueden ir de la mano, si bien este acto voluntario puede llevar apenas unos minutos de una jornada matutina, y además festiva, en la que las actividades acaban de comenzar.

 

 

En la actualidad los grupos sanguíneos con menos reservas son el A negativo y el O negativo. Entre los principales requistos para poder donar sangre,  tener entre 18 y 65 años; pesar más de 50 kilos y estar bien de salud. Asimismo, una ves realizada la donación no se podrá beber alcohol hasta dos horas después.

 

La VII Batalla por la Vida se presenta además como el aperitivo perfecto para la batalla Naval en el Puerto o la de Qart-Hadast, ésta última se librará en la tarde del viernes en la Cuesta del Batel a partir de las 18,00 horas. 

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES