rolex sizes ladies rolex watches price in india amazon replica watch cartier tank francaise battery replacement breitling cosmonaute 1962 uk replica watches portofino automatic 37 price harga rolex submariner green uk replica watches imitation watches from china tag heuer aquaracer review 2017 replica watches uk cartier santos octagon mens jam tangan hublot lazada swiss replica watches

Portal de Cartagena
www.portaldecartagena.es
Portal de Cartagena
www.portaldecartagena.es

Cartagena  - EspañolCartagena  - Ingles
detalle de Cartagena

 

El Batel se conviente en el epicentro del Turismo Regional (24/09/2013)

La alcaldesa y el consejero de Cultura y Turismo han inaugurado esta mañana la II Bolsa de Contratación de la Región de Murcia en la que se han dado cita más de un centenar de empresarios y 50 turoperadores con la finalidad de posicionar en los mercados estratégicos los productos de las empresas murcianas

Cartagena se ha convertido hoy en el epicentro del turismo, si bien en el Auditorio y Palacio de Congresos El Batel se han dado cita 103 empresas turísticas, 159 empresarios de la Región de Murcia y 50 turoperadores regionales, nacionales e internacionales con el objetivo de incluir a las empresas murcianas y sus productos en los canales de distribución de los principales operadores del sector.

 

 

La alcaldesa, Pilar Barreiro, y el consejero de Cultura y Turismo, Pedro Alberto Cruz, han sido los encargados de inaugurar la II edición de la Bolsa de Contratación Turística de la Región de Murcia, resaltando ambos el impacto de la diversificación de la actividad turística en la comunidad que, frente a la oferta tradicional de sol y playa, apuesta también por el turismo de interior, el cultural, o el vinculado a la promoción del patrimonio arqueológico

 

 

En relación a esta diversidad de la oferta, Barreiro ha destado que es un factor muy importante porque rompe con la estacionalidad, al tiempo que ha recordado que el turismo en Cartagena se ha visto incrementado fruto del trabajo realizado en años anteriores en los que se ha optado por un proyecto de ciudad.

 

 

Esta II Bolsa de Contratación Turística es vital para el posicionamiento en el mercado nacional e internacional, a la vez que se reviste de una nueva fórmula en la que se elimina la fase de promoción, en palabras del consejero, para entablar nuevos lazos comerciales y de difusión aún más eficaces. Así, de la experiencia de 2012 se extrae que cada empresa participante celebró una veintena de reuniones.

 

 

Además, esta estrategia empresarial permite que la Región de Murcia se posicione no sólo en los mercados tradicionales como Gran Bretaña, Países Bajos, o los países escandinavos, sino también que incorpore nuevo clientes como la República Checa o Rumanía, gracias estos últimos a los Programas Sénior, ha añadido Cruz.

 

 

MESAS DE TRABAJO Y REUNIONES INDIVIDUALES, PRINCIPALES HERRAMIENTAS DE TRABAJO

 

Entre las empresas turísticas que participan se cuentan hoteles, restaurantes, apartamentos, transfers, campings, alojamientos rurales, bodegas, campos de golf y guías turísticos, que abarcan todo el espectro del sector turístico de la Región. 

 

Las empresas mantendrán reuniones individualizadas con mayoristas, receptivas y centrales de reservas nacionales e internacionales, en esta iniciativa que forma parte del plan de acciones establecido por la Consejería de Cultura y Turismo para la promoción y la comercialización turística de la Región.

 

La participación en esta actividad no supone coste alguno para el empresariado murciano, que encontrará en este punto de encuentro una oportunidad muy valiosa para establecer contactos comerciales con los operadores y receptivos de cada segmento de cara a generar negocio para el segundo semestre del año y para la temporada 2013-2014. 

 

Este primer contacto supondrá el inicio de colaboraciones que desembocarán en acuerdos concretos para la creación de paquetes y venta de productos regionales en los diferentes canales de distribución, tanto online como offline. 

 

El funcionamiento de la bolsa de contratación será, como en la pasada edición, mediante mesas de trabajo en las cuales los operadores asistentes recibirán a las empresas de Murcia. Para una mejor organización, se han preparado agendas de trabajo a los operadores según los intereses comerciales que han manifestado previamente, con el objetivo de cumplir sus expectativas profesionales. 

 

La procedencia de los turoperadores son España, República Checa, Bulgaria, Holanda, Bélgica, Reino Unido, Italia, Alemania, Portugal y Noruega. Los turoperadores son de todos los productos y la mayoría buscan oferta complementaria y empresas intermediarias de transfer, restaurantes, agencias de viajes receptivas de la región y guías turísticas.

 

 

EL TURISMO ES EL SECTOR DE LA REGIÃ"N QUE MÁS CRECE

 

En el marco de la II Bolsa de Contratación Turística, el consejero de Cultura y Turismo, Pedro Alberto Cruz, también se ha referido a los datos turísticos más recientes que atañen a la Región de Murcia.

 

El turismo regional se recupera más rápido y genera más empleo que cualquier otro sector. Está batiendo las mejores cifras de los años 2007 y 2008, ha apuntado Cruz, quien ha añadido que los datos de ocupación hotelera del mes de agosto reflejan un descenso hasta el 12% con respecto a la media nacional que está en torno al 70%.

 

 

Durante su encuentro con los medios, Cruz también ha alabado el trabajo de recuperación del Parque Arqueológico del Molinete, cuya cubierta ha sido galardonada recientemente con el Premio Luís Moreno Mansilla convocado anualmente por el Colegio de Arquitectos de Madrid.

 

Fuente: Ayuntamiento de Cartagena
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2022 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información