La Asamblea acoge una exposición sobre la obra de Salzillo

Para apoyar la declaración como Patrimonio de la Humanidad del conjunto escultórico procesionado en la mañana del Viernes Santo en Murcia

La Asamblea Regional de Murcia acogerá desde mañana una exposición fotográfica sobre la obra del escultor Francisco Salzillo, para mostrar su apoyo a la declaración como Patrimonio de la Humanidad del conjunto escultórico realizado por el imaginero murciano para la mañana del Viernes Santo en Murcia.

La exposición en el Patio de los Ayuntamientos de la Asamblea coincidirá en el tiempo con el debate en la sesión plenaria de la mañana de una moción en este sentido de la diputada del Grupo Parlamentario Popular, María Teresa Marín. Iniciativas similares se han realizado ya en la Asamblea con motivo de la declaración de Patrimonio Inmaterial de la Humanidad de la fiesta de los Caballos del Vino de la Caravaca de la Cruz o del arte del bordado en Lorca como Bien de Interés Cultural con carácter Inmaterial y Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

La declaración como Patrimonio de la Humanidad del conjunto escultórico de Francisco Salzillo procesionado en la mañana del Viernes Santo en Murcia es una reivindicación de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno. El conjunto escultórico, que puede ser admirado en el Museo Salzillo de Murcia, está constituido “por obras maestras de la historia del Arte, reconocidas por su alta perfección técnica y su naturalismo idealizado y dotadas de una genialidad que las hace únicas en su género”, según se argumenta en el prólogo de la moción, amén de “estar catalogadas como bienes de interés cultural según la legislación española sobre patrimonio histórico.

La exposición fotográfica que se inaugura mañana fue donada por el fotógrafo Carlos Moisés al Museo Salzillo, tras exponerla en el Museo de Bellas Artes de Murcia en 2007 bajo el título “Paseos por el amor y la muerte”.

La exposición permanecerá abierta al público de lunes a viernes, de 10,00 a 14,00 horas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES