rolex sizes ladies rolex watches price in india amazon replica watch cartier tank francaise battery replacement breitling cosmonaute 1962 uk replica watches portofino automatic 37 price harga rolex submariner green uk replica watches imitation watches from china tag heuer aquaracer review 2017 replica watches uk cartier santos octagon mens jam tangan hublot lazada swiss replica watches

Portal de Cartagena
www.portaldecartagena.es
Portal de Cartagena
www.portaldecartagena.es

Cartagena  - EspañolCartagena  - Ingles
detalle de Cartagena

 

Cartagena celebra el Día Mundial del Turismo mostrando su ligazón histórica con el agua (23/09/2013)

En apoyo al Año Internacional de la Cooperación en la Esfera del Agua, el Día Mundial del Turismo 2013 se celebra el próximo viernes, día 27 de septiembre, bajo el lema Turismo y agua: proteger nuestro futuro común.

 

Con ello se quiere destacar el papel del turismo en el acceso al agua y las actuaciones que el sector está llevando a cabo para contribuir a un futuro hídrico más sostenible, así como a afrontar distintos retos.

 

La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Cartagena se une a esta celebración organizando una visita especial en la que se pondrá de relieve la importancia del agua en los avances de la humanidad.

 

Según ha explicado la concejala, Carolina Palazón, una ciudad portuaria como Cartagena siempre ha estado ligada al agua y así lo demuestra su historia y todas las civilizaciones que se asentaron en ella a lo largo de los siglos.

 

En base a esta estrecha relación, se ha programado esta visita especial de la mano de un guía turístico, por museos y yacimientos relacionados directamente con este bien tan apreciado.

Así en el ARQUA se mostrará la riqueza arqueológica encontrada bajo el mar, el comercio en época clásica, ánforas para el transporte de líquidos y salazones.

 

En el Ascensor Panorámico y Castillo de la Concepción se incidirá en el aprovechamiento del agua de lluvia realizado en la Edad Media en la fortaleza con la construcción de aljibes.

 

En el Parque de Cornisa se explicarán los aljibes recuperados en este parque y el aprovechamiento del agua en el edificio del teatro.

 

Por último en el Barrio del Foro Romano se prestará especial atención al uso del agua en el complejo termal con referencia al castellum aquae del Molinete y al posible acueducto que llegaba hasta dicha colina. Sin olvidar el aprovechamiento del acuífero subterráneo en el Edificio del Atrio.

 

La visita dará comienzo a las 10:30 horas.

 

El PUNTO DE SALIDA será la puerta del ARQUA (Museo Nacional de Arqueología Subacuática).

 

El GRUPO lo compondrá un máximo de 40 personas.

 

Las reservas pueden realizarse en el teléfono 968 12 89 55, ext. 1

Fuente: Ayuntamiento de Cartagena
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2022 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información