Asteamur abre las puertas de su nuevo centro en Cartagena

La concejala de Educación ha sido la encargada de inaugurar estas nuevas instalaciones en las que se prestará un servicio especializado, con sesiones individuales y grupales, para niños que padecen trastornos del espectro del autismo, a la vez que se ofrecerá una orientación personalizada para los familiares

La Asociación para Personas con Trastorno del Espectro Autista de Murcia, Asteamur, ha inaugurado este mediodía sus nuevas instalaciones en Cartagena, ubicadas en la Avenida de Luxemburgo del Polígono Industrial Cabezo Beaza.

 

 

La concejala de Educación, Josefa Maroto, ha sido la encargada de cortar la cinta de este local cedido por el Ayuntamiento de Cartagena y que desde ahora servirá para dar una atención personalizada a estos niños que tienen una dificultad importante a la hora de entablar relaciones sociales.

 

 

La media de edad de los menores es de 4 años, aunque también hay adolescentes, según ha manifestado el presidente de esta entidad social, Juan Carlos Pérez, quien ha añadido que su asociación vio la luz hace dos años.

 

 

La dinámica de trabajo aborda las horas lectivas, gracias al convenio suscrito con la Consejería de Educación, Universidades y Empleo por el cual el personal cualificado puede prestar un apoyo específico en los colegios, pero también, las horas extraescolares que es cuando ASTEAMUR abre sus puertas, en concreto de 16,00 a 20,00 horas.

 

 

En este nuevo local, las sesiones individuales en las que se trabaja la logopedia o la estimulación, se completan con los talleres grupales y la orientación para las familias. La media semanal es de 30 alumnos, si bien en Cartagena hay 32 niños con autismo, y a nivel regional 75, según Juan Carlos Pérez.

 

 

Las nuevas instalaciones cuentan con dos gabinetes, el equipo rojo y el azul en alusión a la decoración, un  aseo compartido, una sala de psicomotricidad,e incluso una cocina que es donde se han impartido talleres de repostería o lecciones sobre cómo utilizar el microondas. Asimismo, destacar que todos los gastos de mantenimiento son sufragados por los familiares.

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES