Deporte y solidaridad se dan la mano para aderezar las Fiestas

La XXII edición de la Travesía a nado por el Puerto y la I Batalla Solidaria de Zumba, durante la mañana y la tarde del sábado, pondrán en marcha el proyecto de inclusión de diversos colectivos de la ciudad en Carthagineses y Romanos 

El pregón del viernes dará el pistoletazo de salida de las Fiestas de Carthagineses y Romanos, pero será el sábado 21, durante todo el día, cuando comiencen los grandes eventos en la ciudad, uno de ellos ya tradicional, que cumple sus edición número 22, la Travesía a Nado en el puerto, que tendrá lugar por la mañana, y otro novedoso, la I Batalla Solidaria de Zumba, que se celebrará por la tarde junto al Estadio Cartagonova.

 

Es una forma de agrupar disciplinas, en este caso deportivas, e incluir a diversos colectivos de la ciudad para que se impliquen en las fiestas, dándoles también un tinte solidario. Esa es la conclusión a la que se ha llegado esta mañana durante la presentación de ambas actividades, en la que han estado presentes la concejala de Festejos, Florentina García; el concejal de Deportes, Diego Ortega; el presidente de la Federación de Natación de la Región de Murcia, Francisco Domínguez, el responsable de la Fundación SOI (Servicio de Ocio Inclusivo), Joaquín Barberá; y el presidente de la Federación de Tropas y Legiones, Javier Ibernón.

 

La XXII Travesía al Puerto, Trofeo Carthagineses y Romanos, comenzará a las 10,15 horas en las categorías prebenjamín, benjamín y alevín, y a las 11,30 horas para el resto de categorías. Tal y como señalaba Domínguez, es además una prueba puntuable para el Circuito de Aguas Abiertas de la Región de Murcia, y presenta como novedad la participación y el compromiso de los clubes de natación de la ciudad.

 

El recorrido, de 1.600 metros, comienza y termina en el Club de Regatas. Habrá trofeo para los tres primeros clasificados de cada categoría y las inscripciones cuestan 5 euros.

 

En cuanto a la I Batalla Solidaria de Zumba, la organiza la Fundación SOI, impulsada por ASTUS y ASIDO Cartagena, con el objetivo de recaudar fondos para que las personas con discapacidad intelectual puedan disfrutar de su ocio.

 

A este respecto, Joaquín Barberá hacía hincapié en que la idea es buscar actividades que puedan realizar tanto las personas discapacitadas como las que no lo son, como es el caso del Zumba, y está teniendo mucho éxito ya que hay 170 inscritos y esperamos superar los 300.

 

La I Batalla Solidaria se celebrará junto al Estadio Cartagonova, de 17,30 a 19,30 horas, y contará con instructores de zumba fitness de reconocido prestigio.

 

 

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES