El Ayuntamiento participa como ponente en un Seminario sobre Trabajo en el Sector Agrícola

En el transcurso de las Jornadas, que se celebraron el martes en Torre Pacheco, el IMSS expuso el proceso de reagrupación familiar que llevan a cabo desde la Unidad de Inmigración y Cooperación al Desarrollo

El municipio de Torre Pacheco acogió el martes un Seminario de Formación sobre Buenas Prácticas Sociales en el Sector Agrícola, organizado por Accem en colaboración con REWE Internacional y Caritas Austria en el marco del proyecto Derechos Sociales en el Trabajo, en el que el Ayuntamiento de Cartagena participó como ponente.

 

Concretamente, la coordinadora de la Unidad de Inmigración y Cooperación al desarrollo del Instituto Municipal de Servicios Sociales de Cartagena, Lucía Hernández, presentó la ponencia Reagrupación familiar. Proceso de inserción en cumplimiento del proyecto personal y familiar del trabajador agrícola.

 

En el transcurso de la exposición, se dio a conocer el procedimiento que se realiza desde los Servicios Sociales Municipales para la idoneidad del informe de vivienda, las actuaciones encaminadas a que los inmigrantes conozcan la nueva sociedad en la que van a residir, la normativa básica y sus obligaciones y derechos sobre aspectos como la escolarización, la escuela, el sistema político, el funcionamiento del Ayuntamiento, etc.

 

Además del IMSS, entre los ponentes se contó con la presencia de representantes de entidades e instituciones como la Universidad de Murcia, la Oficina Única de Extranjeros de Murcia, la Asociación de Productores-Exportadores de Frutas y Hortalizas de la Región de Murcia (PROEXPORT), CCOO y Cruz Roja.

 

Los otros contenidos expuestos en las jornadas se centraron en la presentación del Proyecto SRW. Estrategia, sostenibilidad y objetivos PRO PLANET. Procesos, comunicación y beneficios para productores, proveedores y trabajadores; Análisis de la situación actual en la Región de Murcia. Condiciones de trabajo en el sector agroalimentario; Gestión de la Diversidad y Dispositivos de Atención. Valor añadido sobre la gestión de los recursos humanos en una explotación agrícola; Responsabilidad Social Corporativa. Valor añadido en la estrategia empresarial del sector agrícola; y regularización y contratación de trabajadores extranjeros.

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES