La UPCT comienza la matriculación de septiembre con las tres quintas partes de sus plazas para grados cubiertas

El plazo de preinscripción en la fase de septiembre de matriculación en los grados comienza este viernes en la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT). Los interesados en cursar alguna de las 16 titulaciones que imparte directamente la UPCT tienen hasta el 25 de septiembre para registrar su solicitud en la web http://preinscripciondurm.um.es

Los estudiantes que han realizado este mes la Prueba de Acceso a la Universidad o bien que no han conseguido o decidido hasta ahora qué carrera estudiar, pueden aún optar a una de las 578 plazas que quedan libres en la UPCT tras la fase de matriculación de junio, durante la cual se cubrió el 57% de la oferta académica. Un dato prácticamente idéntico al cosechado el curso pasado que ratifica el tirón entre el alumnado que mantienen los estudios de la Politécnica de Cartagena, especializados en ingeniería y empresa, pese las dificultades que están sufriendo las familias debido a la crisis, la subida de tasas y la disminución de becas.

Los grados en Ingeniería Mecánica e Ingeniería de Tecnologías Industriales, ambos de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial, han agotado ya todas sus plazas disponibles. Otros muchos títulos, como los de Ingeniería en Sistemas de Telecomunicación, Ingeniería Telemática, Ingeniería Eléctrica, Ingeniería Electrónica Industrial y Automática, Ingeniería Hortofrutícola y Jardinería y el grado en Administración y Dirección de Empresas, cuentan con menos de la mitad de sus plazas disponibles, según los datos facilitados por el Vicerrectorado de Ordenación Académica.

Durante la fase de junio han destacado los incrementos de matriculación en el grado en Ingeniería de las Industrias Agroalimentarias, que ha cuadruplicado sus datos respecto al año anterior, así como en el grado en Ingeniería de Edificación. Los estudios relacionados con los sectores económicos más golpeados por la crisis registran una menor demanda, pero sin embargo, los titulados de la UPCT en carreras como Arquitectura, Ingeniería Civil, Ingeniería en Recursos Minerales y Energía o Arquitectura naval e Ingeniería de Sistemas Marinos destacan por los relevantes empleos que consiguen en grandes empresas nacionales e internacionales.

Ejemplos de ello son los egresados de la Escuela de Navales de la UPCT que diseñan barcos en astilleros como el de la multinacional Damen, en Holanda, donde trabajan los exalumnos Leticia Muñoz y Carlos González; o el caso de Miguel Martínez, que trabaja en Chile en una de las mayores minas del mundo. Y también el de Juan Antonio Vicente, que trabaja para FCC como ingeniero civil en el Golfo Pérsico.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES