Cartagena debe impulsar proyectos de reforestación para nuestros montes

SPCT apuesta por crear una red de "sociobosques" en el municipio de Cartagena

El municipio de Cartagena presenta grandes posibilidades para que todos sus ciudadanos puedan gozar de una calidad de vida superior a la que actualmente ofrece nuestra ciudad. En ese sentido, desde SPCT proponemos un conjunto de medidas que tienen como objetivo convertir a nuestro municipio en un lugar agradable para vivir. 

Así desde SPCT proponemos la creación de una red de "Socio-bosques" en las diputaciones y en los barrios que sea posible. Se trataría de crear espacios verdes de convivencia y entretenimiento, es decir, puntos de socialización, esparcimiento y relax, con el objetivo de dar respuesta a la falta de espacios para realizar actividades de ocio al aire libre. Estos espacios se llevarían a cabo en suelos calificados como rústicos, para optimizar los costes, en las inmediaciones de las diputaciones, dotados de huertos ecológicos, circuitos de footing e incluso mobiliario para que las familias puedan disfrutar de un día de picnic.

El impulso al uso de la bicicleta como medio de transporte, debe ser potenciado por el Ayuntamiento, en este sentido desde SPCT pensamos que sería recomendable impulsar convenios con la Comunidad de Regantes del Campo de Cartagena para incorporar progresivamente a la red de carreteras del Trasvase Tajo-Segura carriles bicis. 

Asimismo, es primordial para SPCT, la recuperación de caminos rurales para convertirlos en vías verdes.

Por último, Cartagena debe tener una política activa de reforestación de sus montes, en ese sentido pensamos que el Ayuntamiento debe presentar proyectos de reforestación ante el Gobierno de España, la Comunidad Autónoma y la Unión Europea que de manera progresiva doten a nuestro municipio de una masa forestal mayor de la que tenemos en la actualidad.

Estas políticas activas en esta materia pueden servir para paliar en parte la desertización de nuestros montes, proteger especies autóctonas en nuestro municipio, impulsar proyectos de recuperación medioambiental que mejoren nuestra oferta paisajística y de turismo rural, e incluso potenciar a los emprendedores que se interesen por industrias relacionadas con la conservación de nuestros montes y la producción de energía a través de la biomasa.

Pensamos que la puesta en marcha de este tipo de políticas podría contar con ayuda para fomento del empleo por parte de la Unión Europea, con lo que se podría ocupar personas en situación de desempleo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES