El Ayuntamiento de Cartagena se vuelca con el Día Europeo Sin Coches

Las Concejalías de Turismo, Deportes y Seguridad Ciudadana colaboran junto con el colectivo MoviliCT por tu salud para que la cita del día 22 de septiembre supere a la del 2012, motivo por el que se han planificado diversas actividades como itinerarios ciclistas

El Ayuntamiento de Cartagena no cesa en su empeño de promover entre ciudadanos y turistas un estilo de vida saludable y que respete el medio ambiente. Tal es este compromiso, que el Consistorio, y por segundo año consecutivo, se ha volcado en la edición del Día Europeo Sin Coches, que organiza junto con el colectivo MoviliCT por tu salud, y que se celebrará en la ciudad el domingo 22 de septiembre.

 

Además de su promoción y la colaboración en las numerosas actividades previstas para ese día, el Ayuntamiento se encargará de controlar la seguridad de los diferentes itinerarios ciclistas que se llevarán a cabo durante el Día Europeo Sin Coches.

 

Conseguir una mayor participación que la del 2012 con una estampa de la ciudad en la que los coches particulares queden relegados a un segundo plano por la presencia de bicicletas, ciudadanos paseando por las calles o usuarios del transporte público son las metas que el Ayuntamiento se ha propuesto para 2013.

 

En palabras de la concejala de Turismo, Carolina Palazón, la participación del Ayuntamiento en este Día Europeo Sin Coches permite que se escuche la voz de todos aquellos colectivos que de manera desinteresada trabajan en la mejora de la movilidad de la ciudad portuaria. Pero además, recoge el testigo de la Unión Europea, que invita a los países miembros a adherirse a iniciativas como la Semana Europea de la Movilidad.

 

Desde las Concejalías de Turismo, Deportes y Seguridad Ciudadana se trabaja en la concienciación ciudadana para que éstos sean testigos de que hay otras alternativas mucho más ecológicas que el transporte privado. Así, una de estas vías es la bicicleta, que además de disminuir los niveles de contaminación, permite a sus usuarios practicar deporte de una manera amena.

 

 

Aún queda camino por recorrer, pero nadie dijo que fuese fácil. Y es que, como apunta el concejal de Deportes, Diego Ortega, vivimos en ciudades pensadas para los vehículos a motor y no para los ciudadanos. Por este motivo, sostiene que el Ayuntamiento, como administración pública, tiene la responsabilidad de acercar la ciudad al ciudadano, haciendo sus rincones más humanos, habitables y saludables.

 

 

El día 22 de septiembre es un punto y seguido, ya que tras la segunda edición, tanto el Ayuntamiento de Cartagena y el colectivo MoviliCT, comenzarán a trabajar, no sólo en el próximo día sin coches, sino en retomar los Premio a la Movilidad Sostenible, convocados por el Consistorio en 2008, para emplazarlos como un acto más dentro de la Semana Europea de la Movilidad.

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES