Se inician las obras de remodelación de la Plaza San Agustín

Esta actuación, que afectará también a las calles adyacentes, tendrá una duración de tres meses y consistirá en la renovación del firme y las aceras, junto con la red de alcantarillado y acometidas de agua

Las obras de remodelación y pavimentación de la Plaza San Agustín y de las calles adyacentes ya se han puesto en marcha. El concejal de Infraestructuras, Francisco Espejo, ha explicado que las actuaciones consistirán en la renovación del firme y las aceras tanto de la calle mencionada como del tramo que discurre hasta la Plaza del Rey, sustituyendo en éste último el terrazo por piedra del cabezo.

 

 

La nueva imagen de la Plaza San Agustín será análoga a la que ya ofrecen otras calles del Casco Histórico con aceras de piedra artificial y la vía de hormigón impreso. Le seguirán, según Espejo, la calle Arena y la Plaza del Cuartel del Rey, en consonancia con esta línea de trabajo que persigue la adecuación y uniformidad del entorno del centro de la ciudad portuaria.

 

 

Aprovechando estas obras, también se llevará a cabo la renovación de los sistemas de alcantarillado, de la red de saneamiento y de las acometidas de agua.

 

 

El presupuesto de esta obra supera los 200.000 euros y tendrá una duración aproximada de tres meses, en palabras del edil, quien ha añadido que desde la Concejalía de la que él es titular se vigilarán los plazos acordados con la empresa contratista a fin de ocasionar el menor número de molestias posibles a los vecinos de la zona.

 

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES