Comienza la señalización turística en el Parque Arquoelógico del Molinete

A primera hora de la mañana comenzaba la señalización turística en el entorno del Molinete con la instalación de 17 paneles informativos de diferentes dimensiones que acercarán aún más el patrimonio arqueológico de la ciudad tanto a cartageneros como turistas, según ha revelado el concejal de Infraestructuras 

Pensar en Carthago Nova, hoy Cartagena, es viajar en el tiempo a un pasado histórico por su relevancia para la ciudad portuaria y que, paradójicamente, cada día está más presente en la vida de los cartageneros. Un pasado, valga la redundancia, que también es más cercano para los miles de turistas, tanto nacionales como internacionales, que cada año recalan en la ciudad contagiados por la importancia de su patrimonio cultural.

 

 

Tal es el puntal de la industria turística, que desde el Ayuntamiento de Cartagena se apuesta por una línea de trabajo que persiga mismamente la puesta en valor de todo ese patrimonio arqueológico del que la ciudad hace gala, como ha matizado el concejal de Infraestructuras, Francisco Espejo, a tenor del inicio, hoy jueves 11 de septiembre, de la colocación de toda la señalización turística en el entorno del Molinete.

 

 

Este recorrido por la Cartagena romana que ahora queda al descubierto, gracias a los textos e infografías impresos en estos paneles informativos, comienza en la Plaza San Francisco y discurre por la calle Honda y Balcones Azules hasta desembocar en el Barrio del Foro Romano, según Espejo.

 

 

Los trabajos de adecuación durarán toda la jornada, instalándose un total de 17 paneles de diferentes dimensiones: 4 de 1,20x60; 6 de 60x60; y 7 de 30x30. En definitiva, su función no será otra que la de indicar en qué zona de la ciudad romana se encuentran o cuál era la función primigenia de estos edificios emblemáticos que ahora abren sus puertas a los visitantes.

 

 

Como ha remarcado el edil cartagenero al término de su intervención, esta señalización permite acercar aún más la arqueología de Cartagena a los ciudadanos, al tiempo que se sigue trabajando en una industria, el turismo, que está reportando muy buenos resultados a la ciudad.

 

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES