La Policía Local decomisa juguetes y caramelos peligrosos

La actuación se ha realizado dentro de una campaña de control de establecimientos

La Policía Local de Cartagena dentro de la campaña de control de establecimientos ha retirado del mercado productos con riesgo por su manipulación o ingesta.

 

Se considera que un producto es inseguro cuando, en condiciones de utilización normales o razonablemente previsibles, incluidas las condiciones de duración y de puesta en servicio, instalación y de mantenimiento, presente riesgos, aunque sólo sean mínimos, incompatibles con el uso del producto y considerados inadmisibles respecto a la protección de la salud y de la seguridad de las personas.

 

Las intervenciones policiales se han realizado en tres establecimientos del municipio cartagenero tras requerimiento particular por ser víctimas por el consumo de los productos decomisados en cuestión.

 

Los artículos requisados están catalogados como productos de grave riesgo sanitario dentro de la Red de Alertas emitida por el Instituto Nacional de Consumo, dependiente del Ministerio de Sanidad y Política Territorial e Igualdad.

El objetivo de la campaña es interceptar y retirar de la venta al público todos los que no cumplen la normativa de seguridad vigente.

Los objetos decomisados han sido dos tipos de juguete y un caramelo. Uno de los juguetes se trataba de un molinillo volador con luz con riesgo de asfixia e intoxicación, y con pilas de botón de muy fácil acceso, lo que supone un peligro para los menores. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES