rolex sizes ladies rolex watches price in india amazon replica watch cartier tank francaise battery replacement breitling cosmonaute 1962 uk replica watches portofino automatic 37 price harga rolex submariner green uk replica watches imitation watches from china tag heuer aquaracer review 2017 replica watches uk cartier santos octagon mens jam tangan hublot lazada swiss replica watches

Portal de Cartagena
www.portaldecartagena.es
Portal de Cartagena
www.portaldecartagena.es

Cartagena  - EspañolCartagena  - Ingles
detalle de Cartagena

 

Unanimidad en la Comisión de Hacienda (11/09/2013)

La Comisión Informativa de Hacienda en Interior se ha reunido esta mañana, bajo la presidencia de la concejala del área, Fátima Suanzes. Los cuatros grupos, PP, PSOE, IU-Verdes y Movimiento Ciudadano se han mostrado favorables al informe sobre el cumplimiento de los parámetros de estabilidad presupuestaria y contención del gasto, a 30 de junio de 2013.

 

Según ha explicado la concejala, los servicios de intervención del Ayuntamiento han volcado en el sistema informático del Ministerio de Hacienda todos los datos económicos a esa fecha, correspondientes al Ayuntamiento de Cartagena y sus organismos autónomos. El sistema tras aplicar una serie de fórmulas ha dado como resultado el cumplimiento en términos consolidados de los objetivos de Estabilidad Presupuestaria marcados por la ley y la regla de contención del gasto, que no puede superar el 1,7 por ciento con respecto al pasado año.

 

Estos supone que los recursos corrientes y de capital no financiero en términos consolidados son suficientes para financiar todos los gastos del Ayuntamiento y sus organismos autónomos hasta esa misma fecha, no superándose la tasa de crecimiento del Producto Interior Bruto a medio plazo de la economía española calculada por el Ministerio de Economía según la metodología utilizada por la Comisión Europea (SEC 95), que se sitúa en 1,7 por ciento.

 

Este informe es complementario al del Plan de Ajuste, que también se realiza por trimestres, y que analiza el grado de ejecución de los ingresos y gastos. Este ya se realizó anteriormente, situándose el próximo para el 30 de septiembre.

 

 

ANTONIO PIÃ'AÃ'A PADRE TENDRÁ SU PLAZA

 

La Comisión de Hacienda también ha dado luz verde por unanimidad a la nominación de la Plaza Antonio Piñana Segado, en homenaje al genial cantaor cartagenero, de cuyo nacimiento se cumple ahora el centenario. Se trata de un espacio situado entre las calles Gabriela Mistral y Miguel Hernández, muy cerca del Conservatorio Superior de Música de Cartagena.

 

El expediente fue sometido recientemente a información pública, sin que se haya registrado objeciones al mismo. Con esta iniciativa, el Ayuntamiento se suma a los actos de celebración del centenario, que se vienen celebrando a lo largo de todo el año y continuarán con mesas redondas, actuaciones, charlas y conferencias, hasta enero de 2014.

Antonio Piñana Segado, conocido en el mundo del flamenco como Antonio Piñana padre, nació en Cartagena el 16 de enero de 1913. Junto a Antonio Grau Dauset recuperó para la ciudad sus cantes flamencos, principalmente la Cartagenera.

A lo largo de su vida artística recibió numerosos reconocimientos. Ganó la primera lámpara minera del festival del Cante de las Minas de La Unión, en 1961; ha recibido insignias de oro de numerosas instituciones flamencas y, como legado, ha dejado grabados los dieciséis estilos que son conocidos en el mundo del flamenco como Cantes de Cartagena.

 

LOS VIERNES DE DOLORES Y DE CARTHAGINESES Y ROMANOS VOLVERÁN A SER FIESTAS LOCALES

 

Fuera del orden del día, la Comisión de Hacienda ha dictaminado igualmente por unanimidad la designación de la dos fiestas locales del municipio de Cartagena para el año 2014. Éstas volverán a ser las tradicionales del Viernes de Dolores (11 de abril) y Viernes de Carthagineses y Romanos (26 de septiembre). 

Fuente: Ayuntamiento de Cartagena
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2022 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información