SPCT apuesta por habilitar espacios municipales para organizar conciertos, representaciones y actuaciones por todo el municipio

SPCT propone la creacion de un circuito cultural municipal para fomentar la cultura de base

En los últimos años el equipo de Gobierno ha ido apostado progresivamente por los grandes eventos culturales, olvidando a la cultura de base. Nuestra ciudad, nuestros barrios y diputaciones tienen una gran cantidad de grupos de cultura de base, que de manera altruista y con muy poca ayuda municipal, mantienen con gran esfuerzo una rica variedad cultural.

Por desgracia, su esfuerzo y su trabajo apenas es conocido en el resto del municipio. La crisis brutal que sufrimos está acabando con muchos de los grupos culturales de nuestro municipio, esta situación intolerable supone en la práctica un empobrecimiento intelectual y cultural de nuestro municipio. SPCT tiene la impresión que más que la crisis, la falta de implicación municipal con estas políticas de promoción y fomento, es consecuencia de la nula importancia que este gobierno le otorga a la cultura.

Ante esta situación, proponemos la creación de un Circuito Cultural municipal al que denominamos "CULTURNOVA", con el propósito de potenciar a los colectivos culturales de base (teatro, coros, danza, música, artes plásticas, literatura, etc.), favoreciendo e impulsando su trabajo, para que se produzca una producción cultural suficiente, que pueda ser disfrutada por todos los lugares del municipio, mediante una programación impulsada desde el Ayuntamiento. 

Creemos necesario que se dote a este circuito con un programa de ayudas municipal con la contrapartida por parte de los grupos culturales de actuaciones periódicas por todo el término municipal. El objetivo de este circuito debe ser a tu nuestro juicio, ofrecer una programación continúa de cultura de base en todos los rincones del término municipal, programación que en la actualidad queda reducida, con suerte, a la semana de fiestas de cada localidad. Pensamos que esta programación se fomentaría la cultura entre los vecinos de nuestro municipio, a un precio muy asequible y con un coste irrisorio para las arcas municipales.

SPCT solicita asimismo al Ayuntamiento que ponga a disposición de los colectivos culturales todas sus instalaciones municipales para poder llevar a cabo su actividad cotidiana (ensayos, reuniones, etc). En ese sentido SPCT ofrece su propia sede que está a punto de ponerse en marcha en la C/Madrid, n° 36 de Fuente Cubas para que cualquier organización de carácter cultural pueda desarrollar su actividad.

Por último SPCT considera fundamental, la apuesta decidida por llevar la cultura de base a los colegios e institutos, como medida de fomento de la cultura entre los más jóvenes. En ese sentido, desde el Ayuntamiento se debe apostar por firmar convenios con las asociaciones culturales del municipio, para llevar la cultura de base a los centros escolares.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES