Comienzan las fiestas patronales en Molinos Marfagones

Desde hoy viernes y hasta el próximo 15 de septiembre se estarán celebrando estas fiestas en honor a la patrona de la localidad cartagenera, Nuestra Señora de la soledad, y para las que hay previstas multitud de actividades deportivas, culturales o gastronómicas, entre otras,  que harán disfrutar a pequeños y mayores

Los vecinos de la localidad cartagenera de Molinos Marfagones ya están en plena celebración de sus fiestas patronales en honor a Nuestra Señora de la Soledad. Si bien oficialmente comienzan hoy viernes 6 de septiembre, el primer aperitivo festero tuvo lugar ayer jueves 5, con la reinauguración de la Casa de la Cultura en la que se sirvió un pequeño refrigerio para los asistentes.

 

Hoy viernes, el pistoletazo de salida será a las siete de la tarde, de la mano del alegre pasacalles por las calles del pueblo que estará amenizado por la Agrupación Musical Nuestra Señora de la Soledad, mientras que a las diez de la noche tendrá lugar el encendido del alumbrado y el pregón a cargo del párroco de la localidad, Donato Zuñiga.

 

Testigos de excepción de esta primera velada festera, que proseguirá con la actuación del cantante Salva Ortega, del programa ¡Qué tiempo tan feliz!, serán los concejales de Festejos y Deportes, Florentina García y Diego Ortega.

 

Por delante, nueve días de fiestas que se prolongarán hasta el 15 de septiembre, y que cuentan con una programación repleta de actividades para todos los públicos. Así, por ejemplo, las actividades deportivas sobresalen con campeonatos de fútbol 7 o pádel; la clase de Zumba Fitness, o la III edición del Duatlón Cross de Molinos Marfagones que arrancará el sábado 14, a las seis de la tarde, desde la asociación de vecinos de la localidad.

 

 

Los actos en honor a la Patrona comienzan el jueves 12, Día de la Juventud, con el Triduo en la parroquia de la localidad. Ya el sábado 14, Día de Espectáculo y Migas, los vecinos conmemoran el día grande de estas fiestas con una importante novedad, pues rompiendo la tradición, las flores se intercambiarán por una ofrenda a la Patrona de bolsas de comida o dinero para los más necesitados. Acto seguido, se celebrará una Misa Rociera.

 

 

Ya a las once de la mañana del domingo 15 tendrá lugar la misa, y a las siete de la tarde la procesión siendo el itinerario el siguiente: salida de la Iglesia, Puerto Escudo, calle Mayor, Puerto España, Centro de Salud, Puerto Palmarés, Los Sánchez, Camino de los Sánchez, calle Mayor, carretera de Canteras hasta la Iglesia de Molinos Marfagones.

 

 

Asimismo, en estas fiestas patronales no faltarán las actuaciones musicales, la fiesta de los disfraces y de la espuma, el desfile de trajes de novia flamenca, las exposiciones, los concursos de mascotas y también de dulces y postres, la gran velada trovera, o la concentración de motos clásicas y coches mini y clásicos en el recinto de la asociación de vecinos.

 

 

Para el fin de fiestas se reserva un gran baile a cargo del solita Raúl que pondrá la nota musical a la última velada a partir de las diez de la noche, y seguidamente se entregarán los trofeos de los diferentes campeonatos. Con la gran traca en la medianoche, los vecinos de Molinos Marfagones se despedirán de las fiestas de 2013.

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES