Eupinca, con base en Cartagena, es una de las tres empresas nacionales de pinturas con mayor producción

La alcaldesa y el consejero de Industria, Empresa e Innovación han visitado esta mañana sus instalaciones de Cabezo Beaza, que cuenta con un centenar de trabajadores, y que ha sido beneficiarias de una subvención de los Fondos de Reindustrialización que permitirá mejorar su producción

La alcaldesa, Pilar Barreiro, y el consejero de Industria, Empresa e Innovación, José Ballesta, han visitado esta mañana las instalaciones de la empresa de fabricación de pinturas EUPINCA, ubicadas en el Polígono Industrial de Cabezo Beaza, y que se posiciona como una de las tres empresas nacionales más importantes de su sector en cuanto al volumen de producción.

Además de mostrar el apoyo institucional, la visita de las autoridades responde a la concesión de una subvención de la partida de los Fondos de Reindustrialización, convocados por el Ministerio de Industria y el Gobierno de la Región de Murcia a través del INFO, lo que ha permitido la incorporación de una nueva máquina que, entre otras ventajas, multiplicará por cuatro la producción de EUPINCA.

Venir aquí siempre resulta interesante porque se puede apreciar la dimensión de la industria del Campo de Cartagena y por ende de la Región de Murcia, en palabras de la alcaldesa, quien ha hecho especial hincapié en el modelo empresarial que caracteriza a este negocio, esto es, el asociacionismo empresarial. Esta línea de trabajo vio la luz como consecuencia de la creación de Anadeco, central de compras que aglutinó a 27 empresas del sector de la pintura y la decoración repartidas por toda la Península, Islas Baleares, Canarias y Andorra, y que finalmente decidieron crear su propia marca y fabrica de pinturas.

Fue así como en 1991 inauguraron su primera planta en Castellón, y cuatro años después, y ante la necesidad de una superficie más extensa, EUPINCA se trasladó a Cartagena abriendo sus puertas en 1995 y con unas instalaciones de 20.000 metros cuadrados.

Tras más de dos décadas en funcionamiento, EUPINCA cuenta en la actualidad con cerca de un centenar de trabajadores, seis de nueva creación, y ocupa uno de los tres primeros puestos en relación a su producción anual que asciende a unos 30 millones de kilos de pintura al agua y al disolvente, en palabras del consejero Ballesta.

Al hilo de su alocución, el consejero ha resaltado la innovación permanente de esta empresa que se complementa con la vitalidad y el dinamismo de sus trabajadores. Esta empresa es un modelo porque si bien no se ha deslocalizado, sí se ha internacionalizado, o lo que es lo mismo, mantiene su base productiva, tecnológica, innovadora y de investigación en Cartagena, comercializando sus productos en Portugal, Andorra o Cuba.

Respecto a los Fondos de Reindustrialización, en 2012 la Región de Murcia percibió 27 millones de euros, lo que equivale a un 10% de la partida total de estos fondos para el ejercicio del pasado año.

EL MEJOR AGOSTO PARA EL TURISMO EN CARTAGENA

Aunque los datos oficiales sobre la llegada de turistas a Cartagena durante la época estival se harán públicos previsiblemente en el día de mañana, miércoles 4 de septiembre, la alcaldesa ha puntualizado que se presume que son muy positivos. El mejor agosto que hemos tenido, ha subrayado, en alusión a las palabras vertidas por Antonio Martínez Bernal, diputado del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea Regional.

Barreiro también ha afirmado que, de conformidad con las peticiones de los grupos de la oposición, se celebrará un pleno extraordinario en el que se abordará el Plan Hidrológico del Tajo.

LAS EXPORTACIONES SE POSICIONAN COMO PILAR ECONÃ"MICO DE LA REGIÃ"N DE MURCIA

Durante su encuentro con los medios de comunicación, el consejero de Industria, Empresa e Innovación, José Ballesta, también se ha referido al volumen de exportaciones que en la Región de Murcia en 2012 alcanzó la cifra récord de 10.000 millones de euros, lo que equivale al 32% del PIB.

En el primer semestre de 2013 se ha incrementado ese porcentaje un 10%, según Ballesta, quien augura que a finales de este ejercicio se pueda sobrepasar la barrera alcanzada en 2012. Las exportaciones son la mayor fortaleza de la Región ante la caída del mercado interno, unido a la diversificación sectorial y geográfica, y al crecimiento cuantitativo.

Respecto a los recientes datos del paro que sitúan a la Región de Murcia como la comunidad en la que más creció el desempleo en el mes de agosto, el consejero ha remarcado que hay que ser prudentes, al tiempo que ha matizado que el descenso del paro juvenil es un elemento positivo a resaltar.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES