UPyD Cartagena asegura que el PP comete un gran error recortando en Servicios Sociales

El Coordinador Local de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) en Cartagena, Fulgencio Egea, ha manifestado que las subvenciones de servicios sociales son muy escasas para los problemas a los que tiene que hacer frente la Comarca de Cartagena, ya que dicha subvencion es solo de 249.000 €.

De éste modo, Egea, ha criticado "el recorte brutal que el Concejal de Servicios Sociales, Antonio Calderón, ha realizado este año, cuándo el año pasado fueron de 532.625 €", por lo que ha asegurado que el recorte de más del 50% será un problema para seguir atendiendo a cientos de familias de Cartagena por parte de la administración, organizaciones y asociaciones.

Asimismo ha denunciado la "mala gestión" en los plazos de solicitud de estas ayudas, ya que aparecen publicadas a finales de Julio y principios de Agosto, lo que provoca que dichas subvenciones se empiezan a cobrar a final del año, un 50% a finales de Diciembre y el otro 50% en el 2014, lo que condiciona la capacidad asistencial de los organismos.

Para Egea, es fundamental que el Concejal de Servicios Sociales coordine y asesore en el esfuerzo que hacen todas las instituciones sociales de Cartagena para que no se desvié la labor, por problemas administrativos, del gran porcentaje de ciudadanos que reciben asistencia social.

Para concluir, el portavoz de la formación magenta, ha solicitado al Ayuntamiento de Cartagena que reúna a todas las asociaciones de discapacitados, para que se ponga en marcha un Defensor del Discapacitado que atienda, proteja y resuelva los problemas de accesibilidad, e inconvenientes cotidianos, en el día a día del municipio con el objetivo de que el ayuntamiento pueda proteger los derechos de éstas personas. .

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES