El Ayuntamiento restaura las esculturas de entrada al campamento festero

En las tareas ha colaborado una empresa de Cehegín que ha aplicado un novedoso producto que simula al cobre

El Ayuntamiento de Cartagena, en colaboración con una empresa especializada de Cehegín, ha acometido recientemente la restauración de las dos figuras que dan entrada al recinto ferial de Carthagineses y Romanos.

 

Según ha explicado la concejala de Festejos, Florentina García, estas dos estatuas de unos 5 metros de altura, situadas sobre unas columnas de otros cinco metros, habían alcanzado un importante grado de deterioro, que amenazaban incluso su integridad.

 

Las dos estatuas fabricadas en poliéster a finales de los años 90 del siglo pasado, se colocaron en el primer recinto festero, trasladándose posteriormente al actual, junto al Estadio Cartagonova.

 

La empresa Dereineco Ibérica S.L. radicada en Cehegín se ofreció a colaborar en su restauración, aplicando una rebaja de un 50 por ciento en su tarifa habitual, con el fin de promocionar un producto novedoso denominado Aanti que se aplica a cualquier superficie y simula que es de metal: en este caso cobre, que además se oxida con el paso del tiempo, dando un mayor realismo.

 

Con un presupuesto de unos 6.000 euros, se ha procedio a la limpieza de las figuras, relleno de todos los agujeros y picados realizados por las aves e incluso la reconstrucción de los elementos, como dedos, pliegues y cabello, que habían desaparecido igualmente por acción de las aves, mediante la aplicación y moldeo de espuma de poliuretano y fibra de vidrio.

 

Finalmente se le ha aplicado un tratamiento con Aanti Cobre y oxidación acelerada del mismo para crearle la pátina de tono verdoso. El producto es un conglomerante formado por cargas metálicas de cobre trituradas combinadas con resinas naturales que presenta el mismo aspecto ornamental que el metal pero con la particularidad de que las partículas internas de cobre están protegidas del deterioro por las resinas.

 

Así es impermeable, no sufre alteraciones a los cambios atmosféricos como la lluvia ácida o productos químicos, no se altera por la humedad o ambiente marino y tampoco requiere mantenimiento ni a corto, ni a medio ni a largo plazo.

 

La empresa ha garantizado este tratamiento por unos 15 años

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES