Adjudicadas por 24.100 euros las sillas de Cartagineses y Romanos, Reyes y Carnaval

La empresa alicantina Infraestructuras para Eventos Aura explotará el servicio con una oferta más ventajosa que la anterior que supondrá duplicar la cantidad que por este concepto recibían la Federación de Fiestas y de Carnaval y localidades más económicas para los usuarios

La Mesa de Licitación del Ayuntamiento de Cartagena adjudicó ayer miércoles el servicio de instalación y alquiler de sillas y tribunas en la vía pública para los desfiles de Carthagineses y Romanos, Cabalgata de Reyes y Carnaval, a la empresa alicantina INFRASTRUCTURAS PARA EVENTOS GRUPO AURA, S.L. La reunión estuvo presidida por la Concejala del Área de Gobierno de Cultura, María del Rosario Montero.

El precio global de la adjudicación fue de 24.100 euros para el primer año de contrato, una cantidad superior a la de la anterior adjudicataria, cuyo contrato caducó el pasado mes de marzo. Esta cantidad se repartirá vía subvención entre los distintos colectivos festeros y sociales.

En este sentido, en el primer ejercicio del contrato le corresponderá una subvención a la Federación de Fiestas de Cartagineses y Romanos de 13.771 euros; 6.855 euros, a la Federación de Carnaval y 3.427 euros a una entidad benéfica, correspondientes a la Cabalgata de Reyes. Este reparto será superior al doble de lo que se ha subvencionado en años anteriores.

El contrato, que se firmará en breve, se extenderá durante dos ejercicios, con posibilidad de ser prorrogado por otros dos años, si se estima conveniente y el servicio prestado resulta satisfactorio.

SILLAS MÁS BARATAS Y MAS SERVICIOS

La oferta presentada por el Grupo Aura, S.L. contempla importantes mejoras:

- Servicio de instalación y alquiler de sillas y tribunas en los actos festeros e itinerarios de los siguientes desfiles:

- Fiestas de Carthagineses y Romanos (septiembre)

  Desfile de Tropas Cartaginesas (jueves)  Acto de la Batalla, (viernes)  Desfile de Legiones Romanas, (viernes)  Desfile General de Tropas y Legiones, (sábado)

 

- Cabalgata de Reyes (enero)

 

- Desfile de Carnaval (marzo)

 

- Incremento del canon a abonar anualmente, ya que el contrato se ha adjudicado en 24.100 euros, 3.100 euros por encima de lo que se proponía en el pliego de condiciones, para el primer ejercicio, con previsión del incremento del IPC para el siguiente ejercicio y los de la prórroga, en su caso.

- Precios de las sillas más económicos que en años anteriores y ajustados a la realidad económica actual:

- Fiestas de Cartagineses y Romanos: Precio/silla

Jueves, 3 eurosViernes, batalla 5 eurosViernes, desfile 3 eurosSábado 5 euros

- Cabalgata de Reyes: 3 euros

- Desfile de Carnaval: 5 euros

 

- Aparte de la colocación de sillas a lo largo de todo el recorrido de cada desfile, se instalarán dos tribunas en el eje peatonal de la ciudad en todos los desfiles mencionados, y otras dos tribunas más en la Alameda de San Antón para los desfiles de Cartagineses y Romanos. También se instalarán tribunas, con más de 2.000 localidades, en la Cuesta del Batel para el acto de la Batalla entre Cartagineses y Romanos, el viernes.

- Además de la venta directa de las localidades durante el recorrido de los desfiles, también será posible la venta anticipada de las mismas tanto presencialmente, en casetas instaladas a tal fin, como por internet, para cada evento.

- También se establece el compromiso de la empresa de devolución de los importes de las localidades a los usuarios en el caso de suspensión anticipada de algún desfile o acto festero por causas imprevistas.

- Asimismo, la empresa adjudicataria abonará al Ayuntamiento el 55% del canon correspondiente al evento suspendido por razones meteorológicas; un 5% más de lo previsto en el pliego de condiciones para tales circunstancias.

- Las sillas y tribunas, con asiento y respaldo en PVC, respetan las normas de calidad y de seguridad tanto de fabricación como de instalación. 

- La empresa, además, ofrece como mejoras la instalación de 5 jaimas para diversos eventos y de un escenario de 70 m2, todo ello con un valor próximo a los 3.000 euros.

De este modo queda resuelto el servicio de sillas y tribunas para los desfiles de las fiestas de Cartagineses y Romanos, Cabalgata de Reyes y Carnaval, que será supervisado en todo momento por los correpondientes servicios municipales de Infraestructuras y de Vía Pública.

LAS SILLAS DE SEMANA SE CONTRATARÁN APARTE

Como ya se ha informado en ocasiones anteriores, el Ayuntamiento licitará el servicio de instalación y alquiler de sillas para los desfiles procesionales de Semana Santa en un contrato aparte de éste, en el que ya se está trabajando a fondo para conseguir mejores prestaciones, que se firmará con la suficiente antelación al comienzo de nuestra semana grande.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES