Este fin de semana comienzan las fiestas en La Aparecida

Los festejos populares se desarrollarán hasta el domingo 8 de septiembre, en los que no faltarán las actuaciones musicales, los concursos y degustaciones culinarias, la Romería al Pasico y los pasatiempos y competiciones para mayores, jóvenes y pequeños

La localidad cartagenera de La Aparecida celebra desde el viernes 30 de agosto al domingo 8 de septiembre sus fiestas patronales en honor de la Virgen de Los Dolores. Las numerosísimas actividades que componen el programa de fiestas están organizadas por la Asociación de Vecinos Miguel de Cervantes en colaboración con la concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Cartagena.

 

La diversión y el entretenimiento están asegurados con un amplio abanico de posibilidades pensadas para todos los públicos, que van desde las habituales actuaciones musicales, competiciones deportivas, y degustaciones culinarias, como paellas, michirones, tortillas de patatas y pinchos; a la guerras de agua y fiestas de espuma, pasando por la tradicional Romería al Pasico.

 

Todo ello se completará un exquisito servicio de cantina y comida y atracciones de feria.

 

El pregón los pronunciará el viernes 30 de agosto el presidente de la Federación de Tropas y Legiones, Javier Ibernón, a las 23 horas, procediéndose posteriormente al nombramiento del Aparedicense del Año.

 

PROGRAMA DE FIESTAS

 

VIERNES, 30 DE AGOSTO

18.00 h: Sorteo de los Juegos y Competiciones Deportivas: Petanca, Caliche, Mus, Parchís, Dominó, Subastao, etc.Fútbol sala Baloncesto(Las personas interesadas en participar podrán inscribirse utilizando alguno de los siguientes medios: comunicándolo a cualquier miembro de la Junta Directiva de la AAVV, por escrito en el buzón indicando nombre de los componentes y actividad o el mismo día 30 de agosto en el Local Social, hasta 1 hora antes del sorteo).

 

22.30 h: Inauguración Oficial de las Fiestas Patronales 2013 a cargo del Grupo KARPE DIEM.

 

23,00 h: Lectura del PREGÃ"N DE LAS FIESTAS a cargo de D. Javier Ibernón Serna, Presidente de la Federación de Fiestas de Carthagineses y Romanos, así como nombramiento del Aparecidense del Año.

 

23.30 h: CORONACIÃ"N DE LAS REINAS INFANTIL Y JUVENIL 2013.(A continuación de estos actos, seguirá la música y el baile hasta que el cuerpo aguante).

 

SÁBADO, 31 DE AGOSTO

 

Comienzo de la ruta del pincho la aparecida 2013 de 12,00 13,30 h. (RESTAURANTE EL HUERTECICO Y RESTAURANTE EL ABASTO)22.30 h: GRAN .NOCHE JOVEN a cargo del Grupo CONTROLADOS y el Cantante ADRIAN MARQUEZ RUIZ.

 

 

DOMINGO, 1 DE SEPTIEMBRE

 

"XXIV EDICIÃ"N ROMERÍA VIRGEN DEL PASICO"10.00 h: MISA DE CAMPAÃ'A a celebrar en el Jardín junto a la Iglesia.11.00 h: Concentración de Romeros, Caballistas y Carruajes en la carretera del trasvase situada detrás de la Iglesia. (La descarga de caballos y carruajes tendrá lugar en la explanada situada frente a la Venta Hermanos Blaya, debiendo cumplir todos los participantes con la normativa en material de sanidad animal y estar amparados con la correspondiente documentación sanitaria).

 

Salida en Romería por distintas calles del pueblo, teniendo un recorrido aproximado de 3 kilómetros, para llegar finalmente al Recinto de la Romería sito en la Finca Egea, tras Residencial Carthago.

12.00 h: ALMUERZO PARA CABALLISTAS, CARRUAJES Y PROCESIONISTAS.

14.00 h: CONCURSO DE PAELLAS, con premios a los mejores.

16.00 h: Inicio de Juegos Populares (tiro de cuerda, pañuelo, etc.)

18.30 h: Se procederá a llevar a nuestra imagen hacia la Iglesia para que pase junto a la Patrona el resto de Fiestas.

22.00 h: BINGO benéfico de la Romería, en el Recinto de las Fiestas.

 

LUNES, 2 DE SEPTIEMBRE

 

19.00 h: "GUERRA DEL AGUA"(Todos los participantes deberán de concentrarse en la Plaza del Molino a las 18.30 h)

22.00 h: GRAN NOCHE a cargo del Trío PRIMERA LINEA. IV Concurso de TORTILLA DE PATATAS (Organiza AAW Miguel de Cervantes La Aparecida).

 

MARTES, 3 DE SEPTIEMBRE

 

19.00 h: Inicio de las diferentes Competiciones Deportivas dentro de sus categorías, debiendo de estar finalizadas todas el Viernes 6 septiembre.

19.30 h: Atracciones Infantiles en el Patio de la Iglesia. Contaremos con Hinchables, camas elásticas y muchas sorpresas. (Entrada simbólica l euro de donativo).Miércoles, 4 de septiembre

19.30 h: Continuación de las Atracciones Infantiles en el Patio de la Iglesia. Contaremos con Hinchables, camas elásticas y muchas sorpresas. (Entrada simbólica IC de donativo).

 

JUEVES, 5 DE SEPTIEMBRE

21.30 h: Fantástica Fiesta de la ESPUMA, con la actuaciónde Dj's.

 

VIERNES, 6 DE SEPTIEMBRE

 

21.30 h.: 1 Concurso de MICHIRONES CARTAGENEROS, con premios a los más sabrosos, los más picantes. (Organiza AAW Miguel de Cervantes La Aparecida).

21.30 h.: Noche de Concierto "APA-ROCK" en el Pub RUTA 66.

22.00 h: GRAN NOCHE de baile amenizado por el Dúo NEREA. Durante la velada se realizará nuestra Lotería Familiar con suculentos regalos de nuestra tierra.

 

SÁBADO, 7 DE SEPTIEMBRE

 

Continuación de la ruta del pincho la aparecida 2013 de 12,00 13,30 h. (RESTAURANTE EL HUERTECICO Y RESTAURANTE EL ABASTO)

14.00 h: "COMIDA DE HERMANDAD" para los socios y amigos del Club de Personas Mayores de La Aparecida en el Restaurante El Palmeral, Actos organizados en colaboración con la Asociación de la 3a Edad de La Aparecida.

20.00 h: Misa con Ofrenda Floral en Honor a Ntra. Patrona la Virgen de Los Dolores. No olvides traer esa tarde tu ramo de flores.

22.30 h: CONCIERTO BENÉFICO a cargo del Grupo 968. Entrada simbólica 3 euros de donativo, todo lo recaudado irá a beneficio del niño JUAN GIMENEZ DE LA CALLE, (diagnosticado con el Síndrome de Schimke).

 

DOMINGO, 8 DE SEPTIEMBRE

 

18.00 h: PASACALLES DE LA BANDA DE CORNETAS Y TAMBORES Bahía de Cartagena.

19.00 h: PROCESIÃ"N con la imagen de Ntra. Patrona la Virgen de Los Dolores por las calles del pueblo, acompañados en todo momento por la Banda de Cornetas y Tambores Bahía de Cartagena de Torreciega. Al finalizar el recorrido en la puerta de la iglesia cantaremos la tradicional Salve.

22.00 h: GRAN LOTERÍA FAMILIAR con fantásticos regalos en el Patio de la Iglesia.

23.30 h: Entrega de Premios y Trofeos de las competiciones y concursos realizados durante las fiestas 2013.

00.00 h: Gran TRACA FIN DE FIESTAS para despedir con nostalgia y a la vez alegría por las Fiestas del 2014. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES