Todo listo para la XX Subida a la Fuente del Sapo de El Algar

850 corredores partiparán en las tres pruebas, de 400, 1.400 y 8.800 metros, que se disputará el sábado

850 corredores, entre pequeños y mayores, se darán cita este sábado, día 31 de agosto, en la XX edición de la Subida a la Fuente de El Sapo. La prueba una de las de más antiguas y mayor solera del municipio, está organizada por la Comisión de fiestas de El Algar, la Junta Vecinal y las Concejalías de Deportes y Turismo del Ayuntamiento de Cartagena, dentro del Programa de Actividades de Verano 2013 Deporte en la Arena.

Contará además con la asistencia técnica de la Federación de Atletismo de la Región de Murcia y con la colaboración de la Policía Local, el Servicio de Medicina del Deporte del Ayuntamiento de Cartagena, Protección Civil, Cruz Roja y Guardia Civil.

Los promenores de este evento deportivo han sido presentado este mediodía en rueda de prensa por el concejal de Deportes, Diego Ortega, el presidente de la Comisión de Fiesta de El Agar, Manuel Sánchez Palomeque, y el director técnico de la prueba, Francisco José Carrillo.

Según ha destacado este último, se trata de una prueba popular que no renuncia a su alto nivel competitivo. Prueba de ello es la presencia de desctacado atletas en la línea de salida, como la campeona de la pasada edición de la Ruta de la Fortalezas, Inma Tonda o la campeona regional de Triatlón, María Gimeno.

Este año destaca como novedad la creación de una categoría especial para los más pequeños. En total tomarán la salida unos 850 coredores: 650 de la categoría general y 200, desde cadetes a prebenjamines.

El concejal de Deportes, Diego Ortega, ha resaltado por su parte la intensidad con la que los vecinos de El Algar viven el deporte, de la que esta prueba, tan veterana como la Media Maratón o la San Silvestre es prueba de ello; así como su implicación ya que habra 50 corredores de la localidad y 100 voluntarios.

La XX Subida a la Fuente del Sapo constará de tres pruebas:

La primera, de 400 metros de longitud, para las categorías Pre-Benjamin y Benjamín, que tendrá su salida a las 18:30 horas.

La segunda, de 1.400 metros para las categorías alevín, infantil y cadete, a las 18:45 horas.

Y la absoluta de 8.800metros, para adultos, a las 19 horas.

El recorrido de las dos primeras pruebas es de asfalto y en la prueba absoluta el recorrido es un circuito mixto (mayoritariamente pista de tierra) con salida en la Avenida Filipinas de El Algar y meta en la Plaza D. José María Serrano.

Las categorías Pre-Benjamín y Benjamín correrán por sí solos sin acompañamiento de adultos, ya que se trata de una iniciación deportiva y como tal los niños deben experimentarlo solos. Se dispondrán dos puntos de avituallamiento, uno líquido en el kilómetro 4 así como sólido y líquido en la zona de meta.

La entrega de dorsales se efectuará el viernes 30 y sábado 31 de Agosto hasta las 14:00h en El Corte Ingles de Cartagena planta de deportes (Alameda de San Antón) y en línea de salida en la plaza Don José María Serrano situada junto a la Avenida filipinas de El Algar el día de la prueba de 17:00 a 18:30 horas.

Las inscripciones y mas información se hará a través de la web www.asuspuestos.com.

En la llegada, situada en la plaza D. José María Serrano de El Algar se celebrará una exhibición de Ciclo-indoor dirigida por Gloria García, monitora de esta actividad en el Pabellón Municipal de Deportes de El Algar, abierta a la participación de los ciudadanos que lo deseen.

La fiesta deportiva continuará hasta el domingo, con la realización del I Torneo 3x3 de baloncesto El Algar, organizado por el Club Sierramar, la Comisión de Fiestas de El Algar y la colaboración de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Cartagena, desde las 9 a las 20,30 horas, en la misma plaza D. José María Serrano de El Algar, con la participación de más de 40 equipos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES