UPyD apuesta por el mantenimiento de especialidades y servicios en el Hospital del Rosell

El Coordinador Local de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) en Cartagena, Fulgencio Egea, ha manifestado que cerrar el Hospital de Rosell es empeorar la asistencia sanitaria pública en nuestra ciudad y el despido de decenas de trabajadores, así como colapsar diariamente las urgencias del Santa Lucia como hemos visto estos meses con camas en los pasillos.

De ésta forma, Egea, ha recordado que en el año 2009 la actual consejera de sanidad Mª Ángeles Palacios, presentó un ambicioso plan de reordenación del Área de Salud II que incluía la apertura del nuevo centro Hospital de Santa Lucía y el mantenimiento del Rosell como un Centro de hospitalización de agudos con 328 camas, UCI y cirugía mayor ambulatoria.

El portavoz de la formación magenta ha asegurado que "UPyD estará en contra del cierre del Rosell, y cree que es un error los cierres previstos para Septiembre de los servicios de Laboratorio y Rayos, y así como el cierre del resto de oficinas, de los servicios de Psiquiatría y de Urgencias que vendrán después"

En este sentido, ha mencionado que la posición de UPyD es la de crear una planta para las Emergencias y la Unidad de Quemados, para dotar a la comarca de Cartagena de un servicio no existen, como también dar más especialistas al Rosell para bajar las listas de espera.

Asimismo ha señalado que otra de las propuestas de UPyD es la de incluir un centro de especialidad para los accidentados de tráfico, que supondría un ingreso muy importante para la sanidad pública, ya que las compañías privadas pagan por la atención de estos pacientes.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES