La Torre de Nicolás Pérez celebra a su patrón este fin de semana

Las actividades, que incluyen bailes, sorteos, chocolatada y una procesión con el santo, se celebrarán en los jardines de la Vieja Hacienda

Un año más la asociación de vecinos de la Torre de Nicolás Pérez organiza en colaboración con la concejalías de Cultura y Festejos del Ayuntamiento de Cartagena, y la Junta Vecinal Municipal, las fiestas en honor a su patrón San Nicolás.

Los festejos comienzan hoy viernes, día 23 de agosto, con la apertura de las actividades a cargo de José Guijarro, director general de Carreteras de la Región de Murcia. A continuación habrá un baile amenizado por el grupo Dueto, durante el que se sorteará un jamón.

El sábado 24 de agosto, a las 20:30 horas, tendrá lugar la misa en honor a San Nicolás, con la intervención de la Rondalla de Isla Plana. Al término de la misma se celebrará una procesión por el camino de la Víbora, entre tomillos y romeros, hasta la Capilla de San Nicolás. Ya por la noche, a las 23:00 horas, habrá baile amenizado por el grupo Nácar, para terminar ya de madrugada con una chocolatada.

Todas las actividades se desarrollarán en los jardines del restaurante la Vieja Hacienda, en las Cuestas del Cedacero.

La Torre de Nicolás debe su nombre a una antigua torre defensiva del siglo XVI que existió en este paraje de la zona oeste del Campo de Cartagena, en la diputación de Perín. Varias decenas de casas diseminadas constituyen su población, a lo largo de la carretera que une Cartagena con las playas de Isla Plana y La Azohía, antes de llegar al Cedacero. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES