Última semana de actividades en Escuela de Verano de la barriada Virgen de la Caridad

El jueves 29 de agosto tendrá lugar la ceremonia de clausura de esta escuela que abrió sus puertas a principios del mes de julio, y que permite que los jóvenes de esta barriada cartagenera puedan disfrutar de un merecido verano con actividades deportivas y culturales

Los jóvenes de la Escuela de Verano de la barriada Virgen de la Caridad están aprovechando al máximo las numerosas actividades de ocio que se han organizado durante los meses estivales de julio y agosto. Así, si hace escasamente una semana los juegos populares en el Estadio López Belmonte fueron los protagonistas, ayer miércoles 21 de agosto, la veintena de chavales disfrutó de unas clases de piragüismo en las aguas del Mar Menor.

Ataviados con sus trajes de baño y sus salvavidas, y con las palas en las manos, estos pequeños seguro que pasaron una excelente jornada playera entre amigos. Y es que, este es el principal objetivo que persigue esta Escuela de Verano, esto es, no sólo dar lecciones educativas, sino también fomentar la diversión y el entretenimiento entre los jóvenes de esta barriada cartagenera.

Por todos es conocido que lo bueno se acaba, si bien el curso escolar está a la vuela de la esquina, y esta Escuela de Verano echará el cierre el próximo jueves 29 de agosto cuando tenga lugar la ceremonia de clausura, a partir de las seis de la tarde en la Plaza del Cronista Casal, y en la que no faltarán los hinchables o los personajes infantiles.

Pero hasta que llegue ese día, los chavales tendrán la oportunidad de seguir disfrutando del deporte y la cultura. Esta tarde, por ejemplo, se proyectará una película infantil en el local social de la barriada, mientras que el lunes 26, los jóvenes tienen una cita con la pintura y con su imaginación.

Ya en la mañana del miércoles 28, penúltimo día de esta Escuela de Verano, se volverá a organizar una gymkhana deportiva, y por la tarde, una nueva etapa de la Ruta de las Fortalezas, que partirá a las 15,15 horas desde el Estadio López Belmonte.

Esta Escuela de Verano, que abrió sus puertas el 3 de julio, está organizada por la Concejalía de Atención Social, la Asociación de Vecinos y la Cruz Roja de la Juventud. Asimismo, también colaboran las Concejalías de Deportes, Participación Ciudadana y Juventud, ésta última a través del Programa T-LA, así como la Escuela de Fútbol Esperanza.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES