Un investigador de la Universidad de Stuttgart, Doctor Honoris Causa por la UPCT

El Claustro de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) ha acordado nombrar doctor Honoris Causa al profesor Rainer Gadow, director del Institute for Manufacturing Technologies of Ceramic Components and Composites (IMTCCC), de la Universidad de Stuttgart (Alemania), investigador de máximo prestigio a nivel internacional en el campo de las tecnologías de fabricación mediante recubrimientos cerámicos y materiales compuestos.

Entre otros méritos de este candidato a la distinción como Doctor Honoris Causa por la UPCT, cabe destacar su experiencia profesional en la alta dirección de importantes empresas alemana y en puestos de gestión de la propia universidad de Stuttgart. El profesor Gadow ha dado a conocer sus proyectos investigadores en más de 50 instituciones y universidades de veinte países y su colaboración con la Universidad Politécnica de Cartagena se remonta al período anterior a su creación.

Especial mención merece el proyecto concebido y organizado por Gadow para la formación práctica de ingenieros consistente en la instalación en  la antigua factoría de IZAR de una planta de recubrimientos superficiales cerámicos aplicados a los motores marinos. El proyecto no llegó a fructificar debido al proceso de reconversión de IZAR en la actual empresa pública NAVANTIA.

El nombramiento del profesor Rainer Gadow como doctor Honoris Causa es una iniciativa de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial, defendida por el profesor del área de Ciencias de Materiales e Ingeniería Metalúrgica, José Conde del Teso, que actuará como padrino en la ceremonia de entrega.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES