Casi ocho kilómetros de ruta, por tierra y asfalto, en el IX Cross Popular Minero de El Llano del Beal

Más de medio centenar de personas han confirmado ya su participación en esta prueba deportiva que se disputará este sábado 24 de agosto a las 19,45 horas. Previamente, habrá tres carreras con 300 jóvenes ya apuntados, así como el I Senderismo Minero que se celebrará el viernes 23 a las 18,30 horas

Con 7 kilómetros por caminos de tierra y parajes mineros de los alrededores, y 700 metros por asfalto, el IX Cross Popular Minero de El Llano del Beal se presenta como un original circuito con un desnivel acumulado de 114 metros. Este cross partirá este sábado 24 de agosto a las 19,45 horas teniendo como punto de salida y meta el mismo escenario: la Casa del Pueblo del Llano del Beal.

 

 

Unas 600 personas han confirmado ya su participación en esta prueba deportiva que año tras año se consolida, en palabras del coordinador del evento, Juan Ernesto Peña, quien ha estado acompañando al concejal de Deportes, Diego Ortega, durante la presentación de los pormenores de esta novena edición.

 

 

Previamente a esta carrera, incluida en el calendario Regional de la FAMU e integrada en la Región de Murcia Running Challenge 2013, se disputarán tres pruebas: la carrera chupetín de 60 metros a las 19,00 horas; prebenjamín y benjamín de 400 metros a las 19,15 horas; y alevín e infantil, de 1.160 metros, a las 19,30 horas. Hasta el momento, en torno a 300 chavales ya están inscritos, e incluso se ha copado el número máximo en la segunda de las pruebas mencionadas.

 

 

Tampoco hay que dejar de lado el cariz solidario de este IX Cross Popular Minero que colabora con Prolam, entidad encargada de diseñar los trofeos, Cruz Roja, y la ONG Teléfono de la Esperanza, entidad ésta última que recibirá un 1 euro de cada una de las inscripciones formalizadas.

 

 

Tras cruzar la meta, los participantes recibirán una camiseta conmemorativa, al tiempo que compartirán una merienda y gozarán de otros servicios como fisioterapia, duchas y vestuario.

 

Respecto a los trofeos, se entregarán galardones a los tres primeros de cada categoría, al primer y a la primera de cada prueba, y al más veteran@. Esta prueba, organizada por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Cartagena, en colaboración con la Comisión de Fiestas del Llano del Beal, congregó en la pasada edición a 900 participantes.

 

Para los que quieran continuar con su entrenamiento, esta tarde, a las 19,30 horas, hay una cita de reconocimiento que ya contó el año pasado con 200 seguidores.

 

 

I SENDERISMO MINERO

 

El I Senderismo Minero es la antesala a la prueba reina de los veranos en El Llano del Beal. Con un recorrido de unos 6 kilómetros, se celebrará el viernes 23 de agosto a las 18,30 horas. La Casa del Pueblo será el punto de salida y meta de esta primera cita.

 

En torno a 250 personas, más de la mita de la zona, ya han se han sumado a este evento deportivo, cuyo recorrido contará además con tres zonas de salidas y voluntarios para aquellos que quieran abandonar la prueba.

 

A su término, todos los participantes recibirán una camiseta y una medalla conmemorativa.

 

 

Toda la información sobre la IX edición del Cross Minero y el I Senderismo Minero se puede consultar en el siguiente portal web, http://www.crossminero.blogspot.com.es/

 

 

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES