rolex sizes ladies rolex watches price in india amazon replica watch cartier tank francaise battery replacement breitling cosmonaute 1962 uk replica watches portofino automatic 37 price harga rolex submariner green uk replica watches imitation watches from china tag heuer aquaracer review 2017 replica watches uk cartier santos octagon mens jam tangan hublot lazada swiss replica watches

Portal de Cartagena
www.portaldecartagena.es
Portal de Cartagena
www.portaldecartagena.es

Cartagena  - EspañolCartagena  - Ingles
detalle de Cartagena

 

Desmantelada una banda infantil formada por 13 menores dedicada al robo en domicilios, establecimientos y colegios (20/08/2013)

En total se le imputan un total de 16 robos, la mayoría de ellos por el procedimiento del escalo.

Además fueron detenidos otros dos mayores de edad que participaban en los hechos como peristas.

Algunos de los autores al ser menores de 14 años, no pudieron ser imputados, y únicamente fueron citados en dependencias policiales como testigos acompañados de sus progenitores.

La Policía Nacional, tras una laboriosa y exhaustiva investigación ha logrado desmantelar una banda infantil, formada por 13 menores de edad y dos mayores, que desde el pasado mes de julio, han venido dedicándose habitualmente al robo con fuerza en domicilios, a veces con los moradores en su interior, así como el robo en establecimientos y en colegios.

La Comisaría de Cartagena, después de un estudio criminológico, pudo constatar que se estaban produciendo una serie de robos con fuerza, en los barrios de San Félix y José María de la Puerta, cuyo denominador común era el procedimiento empleado para el apoderamiento de los efectos, concretamente, mediante escalo por la fachada e introducción por balcones y ventanas, tras su forzamiento, donde sustraían cantidad de joyas y material informático.

Realizadas las preceptivas inspecciones oculares en los inmuebles, los especialistas de Policía Científica, extraían diversas impresiones dactilares, que no podían ser identificadas, por lo que los agentes presumieron que los autores eran personas sin antecedentes policiales o menores de edad, hecho que dificultaba enormemente la investigación.

De esta forma y continuando con las indagaciones se pudo identificar finalmente a un grupo de menores que se estaban dedicando a realizar ese tipo de delitos, por lo que desplegado un fuerte dispositivo policial, se procedió a la identificación y posterior detención de parte de la banda, los mayores de 14 años, no así con los inferiores a esa edad que únicamente fueron citados en estas dependencias policiales como testigos y acompañados de sus padres.

Los menores llegaron a apoderarse de multitud de joyas, material informático, teléfonos móviles, bicicletas y diversos efectos, que eran entregados a un amigo mayor de edad, que a su vez se lo vendía a otra persona, dedicada al tráfico de drogas, ambos también detenidos, que lo volvía a introducir en el mercado ilícito, dividiendo finalmente el beneficio obtenido entre los integrantes de la banda.

En concreto, los investigadores imputaron a esta banda los robos con fuerza en 14 domicilios sitos en los Barrios de José María de la Puerta y San Félix, además del robo en un Colegio del Barrio de José María de la Puerta y un establecimiento de la calle Prolongación Ángel Bruna.

Los agentes lograron recuperar parte de los efectos sustraídos que fueron entregados a sus legítimos propietarios.

Con esta operación policial, se ha logrado desactivar una banda infantil, muy activa, que aprovechando su inmunidad penal, estaba provocando una inseguridad en las zonas indicadas, dado que en ocasiones algunos de los menores fueron sorprendidos en el interior de los domicilios por sus moradores.

Los detenidos mayores de 14 años fueron puestos a disposición del Juzgado de Menores de Murcia, los mayores de 18 a disposición del Juzgado de Instrucción de Cartagena en funciones de guardia y los menores de 14 años fueron entregados a sus progenitores.

Todos los autores eran de nacionalidad española a excepción de dos de ellos que eran originarios de Uruguay y de Lituania.

Las investigaciones fueron llevadas a cabo por la Brigada Local de Policía Judicial de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Cartagena.

Fuente: Jefatura Superior de Policía de Murcia
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2022 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información