Esta noche arrancan las fiestas populares de La Azohia

Hasta el 15 de agosto, coincidiendo con la festividad de la Virgen de la Asunción, se celebrarán estas fiestas para las que se han organizado numerosos campeonatos, como carreras de sacos, la cucaña, concursos de cartas e incluso de cocina

Los vecinos de La Azohia inician hoy jueves 8 de agosto, a las 23,00 horas, un nuevo año festero, con la presentación y coronación de la Reina y sus Damas, y la posterior Disco Móvil. Las fiestas populares de la localidad se prolongarán hasta el 15 de agosto, coincidiendo con la festividad nacional de la Virgen de la Asunción.

 

 

El programa de fiestas 2013 está pensado para todos los públicos, aunque los más pequeños contarán con numerosas actividades.  Así, por ejemplo, la tarde de mañana viernes estará dedicada a los juegos populares como carreras de cintas y de sacos en la Plaza Juan Paredes. También habrá cuentacuentos infantil el día 9 y un curso de buceo, el día 11, gracias al cual los niños buscarán el tesoro. Ese mismo día también se celebrará un concurso de disfraces.

 

 

Tampoco pasan desapercibidos este año los numerosos concursos: la cucaña a las 12,00 horas el domingo 11; campeonatos de parchís, brisca y chichón y certamen de cocina el martes 13; o el lanzamiento de Huesos de Oliva el miércoles 14 de agosto.

 

 

Junto a las ya mencionadas, se celebrará el día de la Asociación de Personas Mayores de la Azohia y el Dia de la Asociación de Mujeres. Tampoco podían faltar las actuaciones musicales que amenizarán las veladas de esta localidad cartagenera, y que correrán a cargo de Pablo Maca, el Trío Primera Línea, la Disco Móvil con la fiesta de la espuma, Jovanni, el dúo Duetto y el dúo Aguamarina.

 

 

Coincidiendo con el final de las fiestas, el jueves 15 de agosto, será el día más importante. A las 18,30 horas comenzará la procesión marítima de Nuestra Señora de la Virgen de la Asunción, y seguidamente se celebrará la Misa, actos a los que está previsto que asista la concejal de Festejos, Florentina García Vargas.

 

 

La última velada contará, a las 21,30 horas, con una merienda-cena en la Plaza Juan Paredes; mientras que una hora más tarde se procederá a la entrega de trofeos. La Disco Móvil y el castillo de fuegos artificiales pondrán fin a las fiestas populares de La Azohia, organizadas por la Junta Vecinal de Isla Plana- La Azohia, la Asociación General de Vecinos de La Azohia y el Instituto Municipal de Servicios del Litoral de Ayuntamiento de Cartagena.

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES