Nuevas zonas ajardinadas culminan la renovada carretera de Torreciega

Con las obras, ya finalizadas, de remodelación de la avenida Tito Didio, la Concejalía de Infraestructuras ha aprovechado para acotar espacios con arbolado y bancos y colocar los juegos infantiles retirados de la plaza San Francisco

El proyecto de remodelación y renovación de la avenida de Tito Didio en Torreciega, que ha venido realizando la Concejalía de Infraestructuras junto con la empresa concesionaria del servicios municipal de abastecimiento de agua, Aquagest Región de Murcia, ya está totalmente acabada, y es una actuación que, además de mejorar las condiciones del tráfico rodado, se ha aprovechado para aumentar los parques y zonas ajardinadas en la zona.

La avenida, que presenta un nuevo aspecto tras la urbanización del entorno, ha dispuesto una replaceta a la entrada, con arbolado en alcorques y bancos, y otra zona ajardinada en la vía Calzada Romana, con un espacio en el que se han colocado los juegos infantiles retirados de la Plaza San Francisco, que se encontraban en perfecto estado.

El remate de estas obras de mejora de la vía, que también han supuesto la renovación de las acometidas de agua potable y saneamiento, incluye cerca de 400 metros lineales de carril bici, además de aceras en pavimento de adoquín.

SAN FRANCISCO, A BUEN RITMO

En la Plaza San Francisco, actuación clave de Infraestructuras este verano, las obras continúan su curso según lo previsto, de manera que ya se ha pavimentado más de la mitad de la zona central de la plaza.

A la vez, se lleva a cabo la renovación del alcantarillado en la parte exterior, que culminará la semana próxima con el entronque al nuevo saneamiento, en la zona de la parada de taxis. A continuación, se procederá a la pavimentación externa de la plaza.

En cuanto a las obras que se están ejecutando en la calle Honda, lindando con la Plaza San Francisco, finalizarán entre esta semana y la que viene con la completa colocación del adoquín. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES