Siete días de fiesta en Campillo de Adentro

La concejala de Turismo será la encargada de dar el pregón inaugural, el sábado 10 de agosto a las 22,00 horas. El programa de fiestas se prolongará hasta el 15 de agosto e incluye concursos de pesca, comidas de hermandad, juegos infantiles y actuaciones musicales

Apenas restan cuatro días para que los vecinos de la localidad cartagenera de Campillo de Adentro se encuentren en plena celebración de las fiestas populares del año 2013. Aunque el pistoletazo de salida será el sábado 10 de agosto, a las 22,00 horas, siendo la concejala de Turismo, Carolina Palazón, la encargada de dar el pregón este año, ya el viernes 9 de agosto comenzarán las primeras actividades con el concurso de pesca para adultos en Boletes y el taller de manualidades para niños en el local social de la localidad.

 

 

Acompañando a Palazón estarán los concejales de Festejos, Florentina García, Infraestructuras, Paco Espejo, y Descentralización, Nicolás Ángel Bernal. Además, y seguidamente al pregón, se elegirán a la Reina, Damas y Mister, al tiempo que Ramón y Esmeralda pondrán la nota musical de la noche.

 

 

En su programa de fiestas, Campillo de Adentro no se olvida de la Batería de Castillitos, que compite como semifinalista al Mejor Rincón de España 2013, del concurso anual de la Guía Repsol. Así, anima a los ciudadanos a seguir votando para que este emplazamiento logre el pase a la final. Las votaciones se deben realizar desde el siguiente portal web, http://apps.repsol.com/ElMejorRincon/2013/

 

 

Volviendo a las fiestas, éstas se prolongarán hasta el jueves 15 de agosto, coincidiendo con la festividad nacional de la Asunción de la Virgen María. Así, junto a los numerosos campeonatos deportivos y las actividades infantiles, el domingo 11 de agosto, a primera hora de la mañana, habrá una excursión cultural a la zona de Boletes.

 

 

El lunes 12 de agosto, y tras los castillos hinchables, será el turno de la cena de hermandad en la que cada familia aportará sus propias viandas. También se celebrará el día de la mujer con una comida de convivencia el martes 13 de agosto.

 

 

El disfrute tanto de adultos como de los vecinos más pequeños es una de las señas de identidad de las diversas fiestas populares que a lo largo del verano congregan tanto a paisanos como veraneantes en distintos puntos de Cartagena.

 

 

Cumpliendo con este objetivo, Campillo de Adentro propone para el miércoles 14 de agosto un concurso de pesca infantil en La Azohía a partir de las cinco de la tarde. Media hora más tarde, se impartirá un taller más artesanal que tendrá al esparto como protagonista. Y para finalizar esta jornada, una degustación gastronómica de migas campilleras.

 

 

El fin de fiestas se llevará a cabo el jueves 15 de agosto, comenzando con la Santa Misa a las 13,00 horas en honor a la Patrona. El tradicional almuerzo de hermandad congregará a decenas de vecinos a partir de las dos y media de la tarde. Asimismo, la última noche estará amenizada por el baile de Raúl y su grupo, y concluirá con la entrega de trofeos de los distintos campeonatos.

 

 

 

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES